Tragedia en Misiones: Aumenta a Once el Número de Fallecidos por Dengue en la Provincia

Misiones, 8 de febrero de 2024- En la madrugada del jueves, una nueva víctima se sumó a la lista de fallecidos por dengue en la provincia de Misiones, elevando la cifra total a once, según informó el Ministerio de Salud local. La víctima, una mujer de 53 años residente en Montecarlo, ingresó al hospital Samic de Eldorado en «mal estado general» y falleció luego de sufrir un shock hipovolémico refractario, fallo multiorgánico y paro cardiorespiratorio.


La paciente, quien tenía antecedentes de diabetes, fue admitida en el servicio de terapia intensiva en la noche del miércoles, presentando acidosis metabólica grave y complicaciones relacionadas con el dengue. A pesar de los esfuerzos del personal médico, las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada resultaron infructuosas, y la mujer falleció 10 minutos después de la medianoche.

El diagnóstico oficial emitido por el hospital señala «arbovirosis: Dengue» como la causa de la muerte. Esta tragedia se suma a las otras diez ocurridas desde el inicio del brote en diciembre pasado. La primera víctima fue una bebé de cinco meses, cuyo deceso se registró el 13 de diciembre del año pasado en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro de Posadas.

Ante esta situación crítica, el Ministerio de Salud de Misiones continúa intensificando las acciones de prevención y control del vector Aedes Aegypti. Agentes sanitarios de Centros de Salud, Zonas Sanitarias, Hospitales y equipos de saneamiento y control de vectores provinciales y municipales se despliegan en diversos puntos del territorio provincial.

Como medida adicional, desde mediados de enero, Misiones ha implementado la vacunación gratuita contra el dengue para personas de entre 20 y 40 años.

Las autoridades de salud instan a la población a mantenerse alerta, eliminar criaderos de mosquitos en sus hogares y buscar atención médica ante los primeros síntomas de la enfermedad. La lucha contra el dengue es una responsabilidad compartida que requiere la colaboración activa de la comunidad para frenar la propagación del virus.

Te puede interesar…

Pelea familiar dejó a un hombre herido en Santa Rosa

Pelea familiar dejó a un hombre herido en Santa Rosa

Investigan una pelea familiar con un hombre herido por un arma blanca en Santa Rosa Un hombre fue asistido durante...

Vuelco en calle 300 dejó ilesos a sus ocupantes

Vuelco en calle 300 dejó ilesos a sus ocupantes

Una Ford Ranger volcó en la calle 300 de General Pico y sus ocupantes salieron ilesos Una pareja que viajaba...

Niña accidentada en General Pico llegó al Garrahan

Niña accidentada en General Pico llegó al Garrahan

La niña accidentada en General Pico permanece estable con asistencia mecánica tras el vuelo sanitario al Garrahan La niña de...

Ziliotto llamó a la unidad del peronismo en La Pampa

Ziliotto llamó a la unidad del peronismo en La Pampa

El PJ pampeano se movilizó y fijó su estrategia de cara a 2027 Ante una multitud estimada entre 8.000 y...