. . .

Murió Juan Manuel Figueroa, luchador que encarnó a La Momia


El exdeportista falleció a los 76 años tras una destacada trayectoria en la televisión donde dio vida a La Momia


El mundo del espectáculo argentino lamenta la pérdida de Juan Manuel Figueroa a sus 76 años. El histórico deportista dio vida a La Momia Blanca dentro del célebre programa Titanes en el Ring. De este modo, su figura ingresó en la memoria colectiva de múltiples generaciones de televidentes. Además, encarnó a otros personajes populares como El Olímpico, El Dogo y El Androide. Por este motivo, su partida genera una profunda tristeza entre sus admiradores. Su valioso legado técnico perdurará en la televisión nacional.

Infórmate en DiarioPampero.com – El exfutbolista y luchador olímpico Juan Manuel Figueroa falleció este 25 de agosto en Buenos Aires. El atleta comenzó su carrera en el Club Vélez Sársfield. Posteriormente, Martín Karadagián lo descubrió durante una práctica deportiva en 1973. Por lo tanto, el creador del ciclo lo sumó de forma inmediata a su elenco regular. En consecuencia, Figueroa asumió la vestimenta de La Momia en 1975. Asimismo, el luchador mantuvo esa mítica identidad hasta fines de los años ochenta con gran éxito popular.

El atleta argentino Juan Manuel Figueroa falleció el pasado 25 de agosto a los 76 años de edad. De este modo, el espectáculo despidió a uno de los referentes del ciclo Titanes en el Ring. El reconocido luchador conquistó a los espectadores con su caracterización de La Momia Blanca.

Nacido en enero de 1950, Figueroa practicó lucha olímpica y grecorromana en el Club Atlético Vélez Sársfield. En este lugar, entrenaba junto con otros deportistas profesionales de la disciplina. Sin embargo, una visita informal al espectáculo en Mar del Plata cambió su destino profesional en 1973.

Durante aquel encuentro, el empresario Martín Karadagián observó sus destrezas físicas sobre el cuadrilátero. Por este motivo, el productor contrató al joven para sumarlo a la famosa compañía televisiva. Asimismo, Figueroa comenzó sus tareas empujando la carroza del Príncipe de Nápoli en las transmisiones.

La consolidación de un personaje histórico en la televisión

En 1974, la salida del luchador Juan Enrique Do Santos exigió la búsqueda de un nuevo intérprete. Por lo tanto, el relator Rodolfo Di Sarli recomendó a Figueroa para asumir el papel principal. En consecuencia, el deportista adoptó las vendas del famoso personaje a partir de la temporada de 1975.

La presencia escénica del personaje prescindía de las palabras para generar un enorme impacto en la audiencia. Además, Figueroa personificó a otras figuras de la troupe como El Dogo y El Androide. Por su parte, la familia del atleta recibió innumerables muestras de afecto tras confirmarse su deceso.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida para homenajear su extensa trayectoria deportiva. De esta manera, el público recordó con emoción las inolvidables jornadas de lucha libre argentina. Por lo tanto, el legado de Juan Manuel Figueroa permanecerá grabado en la historia del espectáculo nacional.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!