El historiador y ensayista Norberto Galasso murió este lunes a los 90 años. Autor de más de cincuenta trabajos, dedicó buena parte de su trayectoria a revisar la historia política y social argentina.

Murió Norberto Galasso, reconocido historiador, ensayista y referente del pensamiento nacional argentino. Tenía 90 años y desarrolló una extensa obra dedicada a figuras como Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz, Manuel Ugarte y Juan Domingo Perón.
Infórmate en DiarioPampero.com – Galasso nació en Buenos Aires en 1936, se graduó como contador en la Universidad de Buenos Aires y publicó numerosos ensayos e investigaciones. Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof expresaron públicamente su pesar por la muerte.
Murió Norberto Galasso este lunes 7 de septiembre a los 90 años. El ensayista e historiador revisionista había nacido el 28 de julio de 1936 en la Ciudad de Buenos Aires y construyó una extensa trayectoria intelectual vinculada con el estudio de la historia argentina.
Galasso estudió en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y se graduó como contador en 1961. A lo largo de su carrera escribió más de cincuenta ensayos, antologías, investigaciones y estudios históricos y políticos.
Entre sus obras se encuentran trabajos dedicados a Mariano Moreno, Raúl Scalabrini Ortiz y Manuel Ugarte, además de libros sobre distintos procesos políticos y económicos del país. En 1973 también trabajó como síndico en la Editorial Universitaria de Buenos Aires, dirigida por Arturo Jauretche.
Una extensa trayectoria ligada al pensamiento nacional
Su producción se caracterizó por recuperar y analizar figuras políticas, sociales e intelectuales vinculadas con el revisionismo histórico y el pensamiento nacional. Entre los protagonistas estudiados por Galasso también estuvieron Felipe Varela, John William Cooke, Juan Perón, Enrique Santos Discépolo y José de San Martín.
En 2014, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo declaró “Embajador de la cultura popular argentina”. Desde 2017, además, condujo el programa “Galasso de media cancha”, que se emitía los lunes por Radio Caput.
Tras conocerse su fallecimiento, Cristina Fernández de Kirchner lo despidió a través de sus redes sociales y destacó su trayectoria, mientras que el gobernador bonaerense Axel Kicillof también expresó su pesar por la muerte del historiador.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!





