Netanyahu podría visitar Argentina a comienzos de septiembre para reunirse con Javier Milei

Informate en DiarioPampero.com – Netanyahu podría llegar a la Argentina entre el 7 y el 10 de septiembre, en respuesta a la invitación de Milei. El encuentro busca consolidar la cooperación en seguridad y defensa, profundizar la alianza bilateral y proyectar una agenda común con otros aliados internacionales como Estados Unidos e Italia.
El Gobierno nacional trabaja para concretar un encuentro entre Javier Milei y Benjamín Netanyahu, que marcaría una nueva etapa en las relaciones bilaterales entre Argentina e Israel, con énfasis en cooperación en seguridad, defensa y política exterior.
Avanza la coordinación para una posible visita oficial del primer ministro israelí
El embajador argentino en Israel, Shimon Axel Wahnish, está coordinando los detalles de una visita oficial del primer ministro Benjamín Netanyahu a la Argentina, que podría concretarse entre el 7 y el 10 de septiembre. La fecha aún no fue confirmada oficialmente, pero fuentes gubernamentales indican que el viaje dependerá de la compatibilidad de las agendas de ambos mandatarios.
El viaje sería parte de una serie de intercambios diplomáticos que se intensificaron desde la llegada de Javier Milei a la presidencia en diciembre de 2023. En este contexto, Netanyahu aceptó la invitación formal del Gobierno argentino para visitar el país, en lo que sería una devolución del gesto diplomático realizado por Milei durante su visita a Israel el mes pasado.
En ese viaje, el presidente argentino mantuvo reuniones con su par Isaac Herzog y con el propio Netanyahu. Además, brindó un discurso ante la Knesset y recorrió lugares emblemáticos de Jerusalén, donde anunció el futuro traslado de la embajada argentina a esa ciudad en 2026. También manifestó su respaldo al Estado de Israel frente al conflicto armado con Palestina.
Frente a la posibilidad del arribo de Netanyahu, el Ministerio de Seguridad argentino se encuentra preparando un operativo especial, con una destacada presencia de fuerzas federales, para garantizar la seguridad del jefe de Estado extranjero.
Una relación reforzada por intereses comunes en defensa y política exterior
Desde el inicio de su gestión, Milei ha promovido una política exterior alineada con Israel, Estados Unidos e Italia. En junio pasado, durante su visita a Jerusalén, firmó con Netanyahu un memorándum para fortalecer la colaboración bilateral contra el terrorismo y el antisemitismo, y avanzar en una agenda común en materia de Defensa.
La última visita de Netanyahu a la Argentina se remonta a 2017, en el marco del gobierno de Mauricio Macri. De concretarse este nuevo encuentro, se establecería una continuidad en la construcción de vínculos diplomáticos entre ambos países.
En paralelo, el canciller argentino Gerardo Werthein expresó su preocupación por la situación humanitaria en la Franja de Gaza, adhiriendo a la posición de Estados Unidos sobre la necesidad de asistencia a la población palestina. Aunque Werthein remarcó la cercanía estratégica con Israel, reconoció la gravedad del conflicto bélico y la necesidad de una respuesta internacional.
Para Milei, sin embargo, Israel representa un ejemplo a seguir en materia de institucionalidad y libertad, y busca proyectar esa afinidad hacia la conformación de un bloque internacional junto a Estados Unidos e Italia, con Argentina como socio activo.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







