. . .

Nuevo salto del dólar: el oficial cotiza a $1.300 y el blue sube a $1.320

Nuevo salto del dólar: el oficial cotiza a $1.300 y el blue sube a $1.320 en medio de tensiones preelectorales

Informate en DiarioPampero.com – El dólar oficial alcanzó los $1.300 y el blue subió a $1.320 en un mercado afectado por el fin de las rebajas al agro y la proximidad de las elecciones legislativas. El MEP y el CCL también suben levemente. Las acciones muestran alzas y los bonos bajan.

La divisa estadounidense registra una fuerte suba impulsada por la caída de la oferta del agro y el clima de incertidumbre política. El blue acumula $20 de alza en la jornada y el mercado sigue con atención el escenario previo a las elecciones legislativas.

El mercado cambiario reacciona ante el fin de incentivos al agro y el calendario electoral

El dólar oficial abrió la semana con una nueva suba y cotiza este lunes a $1.300 para la venta en el Banco Nación. Al mismo tiempo, el dólar blue opera en alza en el mercado paralelo y se posiciona en $1.320, marcando un incremento de $20 respecto al cierre del viernes. La escalada ocurre en un contexto de incertidumbre marcado por el proceso electoral y por factores que impactan en la oferta de divisas.

Uno de los principales elementos detrás del salto cambiario es el fin de las rebajas temporales en las retenciones a las exportaciones agroindustriales. Esta medida había incentivado la liquidación de divisas por parte del campo, pero su finalización generó una retracción en el ingreso de dólares, afectando la disponibilidad en el mercado oficial y elevando la presión sobre el paralelo.

Si bien el dólar blue se encuentra aún por debajo de su pico nominal histórico de $1.500, la tendencia alcista reaviva las expectativas de cobertura. En tanto, los tipos de cambio financieros registran movimientos más moderados: el MEP sube a $1.296 y el Contado con Liquidación (CCL) se negocia a $1.301.

En los mercados bursátiles, el índice S&P Merval presenta un avance del 0,62% y se ubica en 2.088.210 unidades. Las acciones más destacadas del panel líder son Loma Negra (+1,8%), Transener (+1,7%) y Transportadora de Gas del Norte (+1,7%). En Wall Street, los ADR de empresas argentinas también operan en alza, con Edenor y Ternium liderando los incrementos.

Por el contrario, los bonos soberanos en dólares registran bajas. Los Bonares retroceden hasta 0,38% (AL35D) y los Globales muestran descensos de hasta 0,40% (GD41D), reflejando la cautela inversora frente al panorama político y económico.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!