El obrero murió electrocutado al caer desde cinco metros durante una obra en Mar del Plata


Obrero murió electrocutado en Mar del Plata
Sé parte de nuestro canal de WhatsApp de Diario Pampero

Un obrero de 29 años murió en una construcción de Mar del Plata luego de recibir una descarga eléctrica y caer desde unos cinco metros. El hecho ocurrió en 25 de Mayo y Bahía Blanca, donde intervinieron equipos de emergencia, la Policía y peritos.

Infórmate en DiarioPampero.com – La fiscalía investiga las circunstancias del accidente y aguarda pericias para determinar cómo se produjo la descarga y si hubo incumplimientos de seguridad.

Un obrero de 29 años murió electrocutado en Mar del Plata tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una construcción del barrio Nueve de Julio.

El accidente ocurrió este miércoles, después de las 15, en una edificación ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Bahía Blanca. Según la información difundida, el trabajador realizaba tareas en altura cuando recibió la descarga y cayó desde aproximadamente cinco metros.

Hasta el momento no se estableció si el contacto se produjo con el tendido eléctrico o mediante una herramienta utilizada durante la obra. Compañeros y vecinos avisaron a los servicios de emergencia, pero el personal del SAME constató el fallecimiento en el lugar.

Descargá la app de Radio Pampero

Pericias para establecer responsabilidades

Luego del aviso, personal policial de la comisaría con jurisdicción en la zona preservó la escena para permitir el trabajo de los peritos de la Policía Científica.

Además, se tomaron declaraciones a testigos y a responsables de la obra con el objetivo de reconstruir la secuencia del accidente y verificar las condiciones en las que se desarrollaban las tareas.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía de Delitos Culposos, que inició un expediente bajo la carátula “averiguación de causales de muerte”.

De acuerdo con la información judicial difundida, se aguardaban los resultados de las pericias técnicas y, eventualmente, de la autopsia para precisar el origen de la descarga eléctrica y la mecánica de la caída.

La fiscalía también deberá determinar si se cumplían las normas de seguridad e higiene correspondientes a los trabajos en altura y a la manipulación o proximidad de instalaciones eléctricas.

Según fuentes judiciales citadas en la información, si se confirmaran irregularidades podrían analizarse eventuales responsabilidades penales de quienes estuvieran a cargo del cumplimiento de las normas laborales.

Por ahora, la investigación permanece en una etapa inicial y las conclusiones dependerán de las pruebas reunidas por los peritos y de los testimonios incorporados al expediente.

Te puede interesar…

Murió Lucas Montanaro, músico de Canto 4

Murió Lucas Montanaro, músico de Canto 4

El tecladista salteño Lucas Montanaro tenía 36 años y se descompensó jugando al fútbol Lucas Montanaro, tecladista y cantante de...

Murió un productor rural tras ser embestido por un toro

Murió un productor rural tras ser embestido por un toro

Un productor rural murió tras ser embestido por un toro en un campo cercano a Pedro Luro Un productor rural...

Jubilaciones suben 1,6%: cobrarán 8 mil pesos más.

Jubilaciones suben 1,6%: cobrarán 8 mil pesos más.

ANSES actualizó jubilaciones, pensiones y asignaciones de octubre un 1,6%: Jubilados cobrarán 8 mil pesos más. El Gobierno nacional dispuso...

Sismo de 5,4 sacudió La Rioja

Sismo de 5,4 sacudió La Rioja

El sismo de 5,4 en La Rioja también se percibió en Córdoba, Catamarca y San Juan Un sismo de magnitud...