El Gobierno confirmó a Pablo Di Liscia en reemplazo de Alejandro Vilches, quien renunció


Pablo Di Liscia asumirá en Discapacidad
Sé parte de nuestro canal de WhatsApp de Diario Pampero

El Gobierno anunció que Pablo Di Liscia será el nuevo secretario nacional de Discapacidad, en reemplazo de Alejandro Vilches. La designación se conoce durante la discusión por los recortes previstos para el área en el Presupuesto 2027 y mientras continúa la auditoría de pensiones por invalidez laboral.

Infórmate en DiarioPampero.com – El funcionario cuenta con experiencia en la gestión pública y privada, y tendrá entre sus principales tareas mejorar el acceso a prestaciones y controlar el uso de los recursos.

El Gobierno confirmó este martes que Pablo Di Liscia será el nuevo secretario nacional de Discapacidad. El funcionario reemplazará a Alejandro Vilches, quien presentó su renuncia en medio de las críticas por los recortes de fondos para el sector incluidos en el Presupuesto 2027.

Según informó el Ministerio de Salud, conducido por Mario Lugones, Di Liscia tiene experiencia en la gestión pública y privada, en la conducción de organismos, la administración de presupuestos de gran magnitud y la coordinación de equipos multidisciplinarios.

La cartera sanitaria indicó que el nuevo funcionario tendrá como objetivos optimizar el acceso a las prestaciones para las personas con discapacidad, fortalecer los procesos de gestión y control, y garantizar una administración eficiente de los recursos.

Descargá la app de Radio Pampero

La trayectoria del nuevo funcionario

Di Liscia fue presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2019. Antes de ocupar ese cargo, se desempeñó como subsecretario de Higiene Urbana y director general de Control de Gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con la información difundida por el Ministerio de Salud, su recorrido profesional también incluye más de 20 años de experiencia ejecutiva en el sector privado. La cartera destacó además su participación en la administración de operaciones complejas y en la gestión de presupuestos de gran escala.

La designación se produce luego de la salida de Vilches, en un contexto de debate por las partidas destinadas a discapacidad dentro del proyecto de Presupuesto 2027. La renuncia del funcionario anterior generó cuestionamientos vinculados con el impacto de los recortes anunciados para el área.

Entre las funciones asignadas a Di Liscia estará el fortalecimiento de los mecanismos de gestión y control del organismo. Según explicó el Ministerio de Salud, la intención oficial es mejorar la administración de los recursos y el acceso a las prestaciones destinadas a las personas con discapacidad.

El nuevo secretario también continuará al frente del proceso de auditoría de las pensiones por invalidez laboral. El objetivo informado por el Gobierno es identificar posibles irregularidades y detectar beneficios que, según la investigación oficial, hayan sido otorgados de manera fraudulenta.

La cartera sanitaria sostuvo que las auditorías buscan que los recursos del Estado lleguen a quienes realmente los necesitan. El anuncio oficial no detalló nuevos plazos ni modificaciones adicionales para el desarrollo de ese proceso.

La información sobre la designación se encontraba en actualización al momento del anuncio. Por ahora, el Ministerio de Salud comunicó los antecedentes del funcionario y las prioridades que tendrá durante su gestión al frente de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Te puede interesar…

Murió Lucas Montanaro, músico de Canto 4

Murió Lucas Montanaro, músico de Canto 4

El tecladista salteño Lucas Montanaro tenía 36 años y se descompensó jugando al fútbol Lucas Montanaro, tecladista y cantante de...

Murió un productor rural tras ser embestido por un toro

Murió un productor rural tras ser embestido por un toro

Un productor rural murió tras ser embestido por un toro en un campo cercano a Pedro Luro Un productor rural...

Jubilaciones suben 1,6%: cobrarán 8 mil pesos más.

Jubilaciones suben 1,6%: cobrarán 8 mil pesos más.

ANSES actualizó jubilaciones, pensiones y asignaciones de octubre un 1,6%: Jubilados cobrarán 8 mil pesos más. El Gobierno nacional dispuso...

Sismo de 5,4 sacudió La Rioja

Sismo de 5,4 sacudió La Rioja

El sismo de 5,4 en La Rioja también se percibió en Córdoba, Catamarca y San Juan Un sismo de magnitud...