La celebración de la Peña Sangre Nueva en Van Praet reunirá danza, música y tradiciones populares


La localidad de Van Praet prepara la peña “Sangre Nueva”, que se realizará el 7 de noviembre a las 21:00 en el Club Independiente, con escuelas de ballet, artistas musicales locales y nacionales, y una propuesta dedicada al folclore y las tradiciones.
Infórmate en DiarioPampero.com – La actividad fue presentada en la Secretaría de Turismo de la Provincia por autoridades provinciales y municipales, quienes destacaron la convocatoria regional del encuentro.
La peña “Sangre Nueva” en Van Praet se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre, desde las 21:00, en las instalaciones del Club Independiente. La propuesta combinará danza, música y expresiones vinculadas con las tradiciones populares.
El encuentro contará con la participación de distintas escuelas de ballet, que se presentarán sobre el escenario, y una grilla de espectáculos musicales a cargo de artistas locales y nacionales.
La presentación se realizó esta mañana en la Secretaría de Turismo de la Provincia, con la presencia de la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, y del intendente de Van Praet, Gabriel José Ramello, junto con integrantes de su equipo de trabajo.

Una noche de folclore
Durante la presentación, Ramello agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y destacó el trabajo realizado para concretar la actividad. Según expresó, la peña caracteriza a la localidad y convoca a personas de la región.
“A nuestra localidad la caracteriza esta peña y se junta mucha gente de la región, mucho ballet, muchos artistas, amigos, a compartir momentos de tradición y baile”, señaló el jefe comunal.
La programación incluirá la participación de los ballets de América, Alborada y Cosechando Sueños, además de una propuesta de malambo, Bombo y Boleadora, proveniente de Mar del Plata.

También se presentará Jerónimo Celis con una actuación de malambo individual. De acuerdo con lo informado durante la presentación, el artista fue campeón de Laborde 2025.
La representación local estará a cargo del ballet Sangre Nueva. En el segmento musical actuarán El Desarreglo, Paula Medina con su proyecto “Soy Cantora” y El Entrevero.
El cierre de la noche estará a cargo de un DJ, como parte de una jornada que busca reunir a artistas, ballets y público en torno a la música, la danza y las tradiciones populares.
