El cantante relató ante el tribunal su versión sobre la muerte de Cristian Díaz


El músico Cristian “Pity” Álvarez declaró por primera vez ante el tribunal que lo juzga por la muerte de Cristian Díaz, ocurrida en julio de 2018 en el barrio Samoré de Villa Lugano. Durante su exposición, reconstruyó episodios previos y su versión del conflicto.
Infórmate en DiarioPampero.com – El acusado explicó que necesitaba contextualizar su situación antes de referirse al día del hecho y relató un enfrentamiento previo con una vecina del barrio.
En el juicio por la muerte de Cristian Díaz, Pity Álvarez declaró por primera vez este lunes ante los jueces. El cantante comenzó su exposición con referencias a distintos episodios ocurridos antes del homicidio investigado.
Según relató ante el tribunal, una vecina a la que identificó como “Mari” habría ido a su vivienda para pedirle sustancias. Álvarez sostuvo que luego la mujer arrojó alcohol por debajo de la puerta y encendió un fósforo, aunque aclaró que no conoce con certeza cuál fue su destino posterior.
El músico explicó que mencionaba ese episodio para describir el contexto en el que se encontraba. “Me sacaron de mi casa en silla de ruedas”, afirmó durante la audiencia, antes de comenzar a reconstruir su vínculo con Cristian Díaz y los hechos ocurridos en Villa Lugano.

La reconstrucción del acusado
Álvarez contó que había contactado a Díaz para trasladarse y que el hombre le mostró un arma que llevaba en la cintura. De acuerdo con su relato, el viaje duró pocos minutos, aunque manifestó no recordar con precisión si fueron cuatro, cinco o siete.
El cantante sostuvo que, al salir del lugar al que había llegado, Díaz ya no estaba y lo había dejado abandonado. A partir de allí, dijo que regresó caminando hacia el barrio y que se encontró con personas conocidas de la víctima.
En ese momento, según declaró, le informaron que “El Gringo” se había ido y que había dejado una mochila. Álvarez afirmó que su principal preocupación eran las llaves de su domicilio, por lo que volvió a su departamento para comprobar que todo estuviera en orden.

También se refirió a una advertencia que les habría formulado a los jóvenes que encontró en el barrio. Dijo que les pidió que transmitieran a “El Gringo” que hablarían sobre lo ocurrido, pero negó haber expresado que le dispararía.
“Nunca dije: ‘Le voy a pegar un tiro’”, sostuvo el imputado durante su exposición. La afirmación fue realizada en el marco de su propia reconstrucción de los momentos posteriores al traslado y antes del desenlace investigado por la Justicia.
Durante la audiencia, Álvarez también describió las características de la vida en los monoblocks y la forma en que los vecinos conocen los movimientos de quienes viven allí. En un momento de la declaración pidió permiso para fumar, recibió agua y solicitó un vapeador; luego, el tribunal dispuso una pausa de cinco minutos.
La declaración se produjo en el juicio que investiga la muerte de Cristian Díaz, un vecino de Villa Lugano asesinado en el barrio Samoré en julio de 2018, según el material de la causa citado en la audiencia. La exposición permitió escuchar por primera vez la versión del músico ante los jueces.
