. . .

PROCAAP lanza su agenda de capacitaciones para agosto

PROCAAP lanza su agenda de capacitaciones para agosto con enfoque en gestión, energía y nuevas tecnologías

El Gobierno pampeano, a través de PROCAAP, anunció seis nuevas capacitaciones para agosto. Las propuestas abarcan planificación pública, energías renovables, violencia de género, liderazgo e inteligencia emocional, y trabajo en la nube. Están destinadas a agentes públicos y se desarrollarán en modalidad presencial y virtual.

El Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial renueva su propuesta con seis actividades formativas en agosto. Los talleres buscan acompañar el crecimiento profesional de los agentes públicos en temas actuales como políticas públicas, liderazgo, violencia de género y tecnología digital.

Capacitación al servicio de una gestión pública más preparada

El Ministerio de Conectividad y Modernización presentó el nuevo cronograma de actividades del PROCAAP para agosto, con una serie de instancias diseñadas para fortalecer el desempeño de quienes integran la administración pública pampeana. Con más de mil agentes capacitados en lo que va del año, el programa sigue consolidándose como un espacio de formación continua.

El miércoles 13 se dictará el taller “Planificación y seguimiento de políticas públicas” en la Sala Ricardo Nervi del Centro Cultural MEDASUR. La jornada abordará herramientas conceptuales y metodológicas para mejorar la planificación y evaluación de políticas, con énfasis en intervenciones más eficientes desde el Estado.

La energía también será eje de la agenda con la capacitación del miércoles 20 titulada “Generación distribuida de energía: cómo generar tu propia energía y convertirte en Usuario Generador”, en el Auditorio del IPAV. La propuesta brindará orientación práctica sobre el proceso para convertirse en usuario-generador mediante fuentes renovables.

El viernes 22, en la Sala del Pensamiento de la Legislatura provincial, se llevará a cabo la capacitación “Qué hacer ante una situación de violencia: protocolos y herramientas”. Apunta a brindar recursos útiles frente a situaciones de violencia de género en el ámbito laboral, con foco en la escucha activa y la intervención institucional adecuada.

El curso “Liderazgo e Inteligencia emocional” iniciará el miércoles 27 en modalidad virtual, en articulación con la Fundación del Banco de La Pampa. La formación busca fomentar habilidades interpersonales y promover vínculos laborales saludables, en sintonía con modelos de liderazgo más empáticos.

Por último, el jueves 28 se desarrollará en el Auditorio del MEDASUR la capacitación “Almacenamiento en la Nube”, donde se abordarán conceptos y usos de plataformas como Google Drive y OneDrive para optimizar el trabajo colaborativo.

Las inscripciones se habilitarán progresivamente por el canal de WhatsApp de PROCAAP, correo electrónico y a través del Sistema de Inscripciones del Programa. A nueve años de su creación, PROCAAP reafirma su compromiso con el desarrollo profesional y la mejora de la administración pública pampeana.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!