Impulsado por Naciones Unidas y desde hace 50 años, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, con el claro objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales.

En conmemoración de un nuevo aniversario, la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de La Pampa en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa y con la colaboración de la Secretaría de Energía y Minería del Gobierno de La Pampa, Universidad Nacional de La Pampa, D.A.F.A.S, Cooperativa “Brote Popular Ltda.”, organización “Luchadoras de la Vida”, proponen una serie de actividades a realizarse en la semana del 05 al 09 de junio llamada “Semana del Ambiente”. El inicio de las actividades será el lunes a las 10:00 hs en la Plaza San Martín de Santa Rosa, con acto inaugural y actividades hasta las 13:00 hs. el fin de promover y visibilizar las acciones que se llevan adelante desde las entidades que participan para reducir la huella de impacto en el ambiente. Abierto a la comunidad.
Las acciones serán:
Stand Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de La Pampa: “Calculá tu huella de Carbono”; Áreas Protegidas. – Stand Secretaría de Energía y Minería del Gobierno de La Pampa: Energías Renovables y Uso eficiente de Energía. Stands Municipalidad de Santa Rosa: Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Punto Verde Móvil, Dirección de Espacios Verdes: Arbolado Urbano. – Cooperativa “Brote Popular”: Promoción del reciclado de residuos con inclusión social en la ciudad de Santa Rosa. – UNLPam – FCEyN: Proyecto de Extensión Universitaria “¡Hagamos la Diferencia!”, Presentación del proyecto del programa de separación de residuos en origen. – UNLPam- FCEyN: Proyecto Prácticas Comunitarias: Promoción y difusión del programa de la separación de residuos en origen de la Municipalidad de Santa Rosa. – UNLPamBiental – Fundación Karú Mapú: Ecobotellas y producción de madera plástica – “Luchadoras de la Vida”: Experiencia del corazón de tapitas plásticas.
En el transcurso de la semana se dictarán charlas de distintas temáticas ambientales para alumnos y alumnas de colegios primarios y secundarios, visita a la Reserva Natural Urbana “Estancia La Malvina”, actividades de sensibilización ambiental, talleres de huerta, laboratorio climático a cargo de la Subsecretaría de Ambiente, entre otras actividades.
En paralelo, y en un marco más amplio del Mes del Ambiente, el Gobierno provincial estará invitando a Municipio, empresas, instituciones y comunidad en general a sumarse a la segunda edición de la acción ambiental #ReducíTuHuella a través de diferentes propuestas dentro de los ejes: “Energía renovable y uso eficiente de la energía”, “Las R’s” (Reciclar/Reducir/Reutilizar), “Conectá con lo natural” y «Cuidado del agua».
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







