. . .

Realizan Taller sobre Acceso a los Mercados del Sector Apícola

Realizan Taller sobre Herramientas de Acceso a los Mercados del Sector Apícola

General Pico, La Pampa – En la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) General Pico se llevó a cabo recientemente el primer Curso-Taller sobre Herramientas de Agregado de Valor para el Acceso a los Mercados en el Sector Apícola. El evento fue organizado en colaboración entre el Ministerio de Producción, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el INTI y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).


El taller contó con la participación de aproximadamente 20 productores apícolas, tanto extractores como fraccionadores de miel. La jornada comenzó con una presentación a cargo de Pablo Elizagoyen, Técnico en Alimentos del Departamento de Alimentos del INTI, quien abordó temas relacionados con la manipulación segura de alimentos en la cadena apícola y los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES). Además, Elizagoyen explicó los requisitos necesarios, tanto obligatorios como voluntarios, para que los productores puedan acceder a nuevos mercados.

En la segunda parte del taller, Josefina Brun, Licenciada en Química, presentó el proyecto interinstitucional «Caracterización de mieles del bosque del caldén pampeano». Brun también detalló el funcionamiento del panel sensorial que entrena a evaluadores para realizar análisis sensoriales de las distintas mieles, e invitó a los asistentes a participar en dichas evaluaciones.

La jornada se destacó por el enriquecedor intercambio de preguntas y respuestas entre los participantes y los expertos. Este tipo de actividades son fundamentales para el fortalecimiento del sector apícola, facilitando el acceso a nuevos mercados y mejorando la calidad de los productos.

Por parte del Ministerio de Producción, estuvieron presentes Marcelo Lluch, Director de Ganadería, y Nicolás Tobal, Subdirector de Desarrollo Industrial, quienes apoyaron y participaron activamente en las actividades del taller.

Este curso-taller representa un paso importante en la consolidación del sector apícola en la región, brindando a los productores las herramientas necesarias para mejorar sus procesos y ampliar sus horizontes comerciales.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje