Un joven perdió la vela y quedó a la deriva durante la sudestada en Mar del Plata


Un joven de 18 años fue rescatado por Prefectura Naval Argentina en Mar del Plata, luego de que se le volara la vela de kitesurf durante una sudestada y quedara a la deriva entre las olas, sin poder regresar por sus propios medios.
Infórmate en DiarioPampero.com – El operativo se activó tras un aviso a la Línea de Emergencias Náuticas y finalizó con el traslado del deportista a un club náutico, sin necesidad de atención médica.
Un joven de 18 años debió ser rescatado por Prefectura Naval Argentina después de quedar a la deriva en el mar de Mar del Plata mientras practicaba kitesurf durante una sudestada.
El deportista había ingresado al agua con su tabla, pero la vela se le voló y el fuerte viento le impidió regresar por sus propios medios. La situación fue advertida por personas que se encontraban en la zona.
El aviso fue realizado cerca del mediodía a través de la Línea de Emergencias Náuticas 106. Luego, Prefectura desplegó un operativo a la altura del Muelle de los Pescadores para localizar y asistir al joven.

Operativo en el mar
De acuerdo con la información difundida por portales de noticias marplatenses, nadadores de rescate de la Autoridad Marítima nacional partieron hacia el sector a bordo de una embarcación semirrígida.
Al llegar al lugar, los rescatistas encontraron al joven exhausto y desesperado por las condiciones del viento y del mar embravecido. La sudestada dificultaba cualquier intento de retorno hacia la costa.
El personal de Prefectura lo asistió para subir a la embarcación y completó el traslado hasta un club náutico de la ciudad, donde la fuerza cuenta con un apostadero.
Una vez en el establecimiento, el kitesurfista se retiró por sus propios medios. Según la información difundida, no requirió asistencia médica después del rescate.
El episodio ocurrió en un contexto de condiciones meteorológicas adversas, con fuertes vientos y oleaje que dejaron al deportista sin posibilidad de controlar su desplazamiento hacia la costa.
La intervención se inició luego de la comunicación de emergencia y permitió localizar al joven antes de que la situación se agravara. El operativo estuvo a cargo de efectivos y nadadores de rescate de Prefectura Naval Argentina.
