Fundación Planeta Vivo asistió a animales varados por el avance del agua


Sé parte de nuestro canal de WhatsApp de Diario Pampero

La Fundación Planeta Vivo instaló una base operativa en Colonia Tacuarí, Chaco, para rescatar y asistir a animales afectados por las inundaciones vinculadas a El Niño. Los equipos distribuyen alimento, brindan atención veterinaria y buscan llegar a zonas donde el agua dejó animales varados durante días.

Infórmate en DiarioPampero.com – Voluntarios, veterinarios y organismos públicos participan de un operativo que también lleva asistencia sanitaria y social a comunidades ribereñas del Chaco.

El rescate de animales en Chaco comenzó en Colonia Tacuarí, una localidad afectada por el avance del agua durante las inundaciones atribuidas a El Niño. Según informó la Fundación Planeta Vivo, decenas de animales quedaron aislados, sin alimento ni atención veterinaria y con pocas posibilidades de ser evacuados desde los sectores más inaccesibles.

La organización desplegó una base operativa en la provincia y empezó a relevar las zonas más golpeadas. La tarea incluye asistir a los animales varados, distribuir comida y proporcionar atención veterinaria en los casos en que el traslado resulta imposible.

En el trabajo de campo participa el rescatista e influencer Fernando Pieroni, junto con voluntarios y otras organizaciones no gubernamentales. La fundación describió una situación de emergencia, con animales que llevan varios días en el agua, algunos heridos o enfermos.

Descargá la app de Radio Pampero

Una emergencia para personas y animales

Desde la Fundación Planeta Vivo señalaron que muchos animales permanecen sumergidos y que algunos estarían muriendo porque los equipos no logran llegar a tiempo. La organización sostuvo que, en varios puntos, la atención en el lugar es la única alternativa disponible debido a las dificultades logísticas.

Por esa razón, la entidad convocó a veterinarios voluntarios para sumarse a la campaña. También solicitó ayuda económica para comprar alimento y comunicó que habilitó el alias planetavivo2023, del Banco Galicia, para recibir donaciones bajo la titularidad de la fundación.

La organización informó que quienes quieran colaborar como profesionales pueden comunicarse al número +54 9 11 4577-1454. Según indicó, los recursos disponibles no alcanzan para cubrir las necesidades de todos los animales afectados por la emergencia hídrica.

Sabores Buen Gusto

El operativo también incluyó acciones destinadas a las comunidades. De acuerdo con información difundida por el diario Chaco, en el paraje Isla Soto se desplegó un dispositivo sanitario y social con participación de la Prefectura Naval Argentina, profesionales del Ministerio de Salud del Chaco y la Agencia Federal de Emergencias.

Efectivos de las prefecturas de Barranqueras y Empedrado brindaron apoyo logístico, navegación y seguridad para trasladar por vía fluvial al equipo interdisciplinario y los recursos sanitarios. La intervención buscó acercar prestaciones a pobladores de zonas insulares y ribereñas alejadas de los centros urbanos.

La información disponible no precisa cuántas personas fueron atendidas, qué especialidades médicas participaron ni cuáles fueron las prestaciones realizadas durante la jornada. La Fundación Planeta Vivo agradeció el acompañamiento del Gobierno del Chaco, organismos públicos, organizaciones no gubernamentales, veterinarios y colaboradores que facilitaron la instalación de la base.

La entidad anticipó que prevé extender los relevamientos a Corrientes, donde, según informó, la emergencia hídrica también afectó a comunidades y animales. El operativo continuará condicionado por el nivel del agua y por las dificultades para acceder a los sectores aislados.

Te puede interesar…

Eduardo Castex, Imputaron a una pareja por el hurto del cirio pascual

Eduardo Castex, Imputaron a una pareja por el hurto del cirio pascual

Imputaron a una pareja de Eduardo Castex por el hurto del cirio pascual de la Iglesia La Comisaría Departamental de...

Explosión en una pizzería de Santa Rosa dejó una mujer grave

Explosión en una pizzería de Santa Rosa dejó una mujer grave

Una empleada sufrió quemaduras tras la explosión de un horno en el centro Una mujer fue hospitalizada con quemaduras y...

Vuelco en General Pico: un joven sufrió fractura de fémur

Vuelco en General Pico: un joven sufrió fractura de fémur

Despistó en la Ruta 1 y terminó en un canal de desagüe Un joven de 29 años sufrió una fractura...

Choque en General Pico dejó a una adolescente hospitalizada

Choque en General Pico dejó a una adolescente hospitalizada

Una adolescente fue asistida tras el impacto en una esquina de General Pico Una adolescente de 16 años fue trasladada...