Rige un nuevo aumento en el precio de los combustibles en La Pampa

A pesar del anuncio del Gobierno nacional de no incrementar los precios de los combustibles, desde ayer comenzó a regir un aumento del 4% en las estaciones de servicio de la provincia de La Pampa.
Según un relevamiento realizado por el Diario Pampero, en las estaciones de servicio YPF, la nafta súper pasó de $747 a $777 por litro, mientras que la Infinia aumentó de $947 a $985.
Por su parte, el gasoil superó el umbral de los $1000 por litro. El Diesel 500 ahora se comercializa a $1007, y la Infinia Diésel alcanzó los $1230.
Esta suba en los precios de los combustibles se da en contraposición al anuncio realizado por el Ministerio de Economía la noche del pasado martes. En ese momento, se comunicó que se publicaría un Decreto en el Boletín Oficial para postergar la actualización correspondiente al Impuesto a los Combustibles, con el fin de frenar el impacto sobre la inflación.
Además, el Gobierno de Javier Milei decidió suspender por el momento los aumentos de tarifas de gas y luz que deberían aplicarse a partir de mayo.
No obstante, a pesar de la postergación de un mes en la actualización del impuesto a los combustibles dispuesta por el Ejecutivo nacional, las empresas del sector procedieron a actualizar los valores en un 4% en la provincia de La Pampa.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







