El Superclásico de Reserva entre River y Boca terminó 2-2 en Ezeiza


River Plate y Boca Juniors empataron 2-2 en el River Camp de Ezeiza por la décima fecha del Torneo Proyección Clausura 2026. El Millonario conservó su invicto y quedó en la cima de la zona A.
Infórmate en DiarioPampero.com – El Xeneize se puso dos veces en ventaja, pero el local reaccionó y rescató un punto con un gol de Lucas Flores en el segundo tiempo.
River y Boca empataron 2-2 en un Superclásico de Reserva disputado en el River Camp de Ezeiza, por la décima fecha interzonal del Torneo Proyección Clausura 2026. El partido tuvo alternativas cambiantes y cuatro goles.
Boca se adelantó a los 24 minutos por intermedio de Kevin Ferreira, quien aprovechó una salida fallida del arquero Jeremías Martinet y definió cruzado tras una recuperación provocada por la presión del equipo visitante.
River respondió antes del descanso con un gol en contra de Julio Coria, que desvió un centro rasante de Cristian Ferreira. En el complemento, Franco Pérez volvió a poner en ventaja al Xeneize, pero Lucas Flores estableció el empate definitivo a los 33 minutos.

Un empate con varias ocasiones
El partido fue parejo durante buena parte de su desarrollo. Boca contó con una ocasión clara en el inicio del segundo tiempo, cuando Rodrigo Bacidalupe cabeceó dentro del área y la pelota pasó cerca del poste. Poco después, Tomás Márquez remató y estrelló el balón contra el travesaño.
A los 20 minutos de la segunda etapa, Márquez entregó un pase bombeado para Franco Pérez, quien controló de pecho y definió para marcar el 2-1. El mediocampista fue uno de los jugadores más participativos del conjunto dirigido por Mariano Herrón.
River pudo igualar pocos minutos después. Un despeje hacia atrás de Matías Baroni tomó dirección hacia su propio arco y el arquero Thiago Perruisset debió intervenir para evitar el gol. En la caída, el guardameta rompió la red y el encuentro estuvo detenido durante algunos minutos mientras un auxiliar reparaba el inconveniente.
Luego del tiro de esquina, José Paz tuvo una oportunidad de cabeza que terminó desviada. River tomó el control territorial ante un Boca replegado y encontró el 2-2 cuando Lucas Flores ingresó al área con la pelota dominada y definió con esfuerzo.
Flores también estuvo cerca de darle la victoria al equipo local. Después de un pelotazo largo, el delantero gambeteó al arquero y remató desde un ángulo incómodo, pero el defensor Gadiel Paoli despejó sobre la línea. En el tiempo adicional, River volvió a aproximarse, aunque no consiguió convertir.
Con la igualdad, River mantuvo su invicto en el torneo, con cuatro victorias y seis empates. El equipo conducido de manera interina por Matías Abelairas y Diego Barrado alcanzó los 18 puntos y la cima de la zona A, junto con Gimnasia de Mendoza.
Boca, por su parte, quedó cuarto en la zona B con 19 unidades. En ese grupo, Independiente suma 23 puntos, Estudiantes de Río Cuarto tiene 21 y Lanús reúne 20.
En la próxima fecha, River recibirá a Sarmiento de Junín, mientras que Boca visitará a Independiente de Avellaneda. El antecedente más reciente entre ambos equipos había sido la semifinal del Apertura del Torneo Proyección, ganada por River en los penales tras un empate sin goles.
