. . .

Roberto Sánchez: La vida íntima detrás del mito de Sandro en su 80 aniversario

Roberto Sánchez: La vida íntima detrás del mito de Sandro en su 80 aniversario

Hace 80 años nacía Roberto Sánchez, conocido como Sandro, ícono musical que marcó generaciones con su voz y carisma. En su casona de Banfield, su “búnker”, dejaba atrás al ídolo para ser un hombre común, dedicado a su madre y a sus grandes amores, María Elena y Olga. Su vida, entre la fama y la intimidad, revela un legado que sigue vivo. Conoce los detalles de su historia, sus pasiones y su lucha final en este especial por su aniversario.

En el 80 aniversario de su nacimiento, recordamos a Roberto Sánchez, el hombre detrás de Sandro, el ídolo que conquistó América con su música y carisma. En su casona de Banfield, su refugio, dejaba atrás el personaje para vivir una rutina sencilla marcada por el amor, la familia y la lucha por la privacidad._**

Nacido el 19 de agosto de 1945 en la maternidad Sardá de Buenos Aires, Roberto Sánchez creció en Valentín Alsina, un barrio humilde de Lanús. Hijo de Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo, su infancia estuvo lejos de los reflectores. Abandonó los estudios siendo adolescente para ayudar a su padre repartiendo damajuanas, pero su pasión por la música lo llevó a comprar su primera guitarra con un crédito. Inspirado por Elvis Presley, dio sus primeros pasos en el rock en español con la banda Los del Fuego, antes de brillar como solista con un repertorio que mezclaba energía y romanticismo, como en su icónica “Una muchacha y una guitarra” (1968).

La fama llegó rápido: programas de televisión, películas y giras por América lo convirtieron en un fenómeno. Sandro, con su mirada seductora y movimientos únicos, era una estrella que debía mantener un aura de misterio. Sus representantes cuidaban que su vida personal permaneciera en las sombras, alimentando la fantasía de sus admiradoras, las “nenas”, que soñaban con conquistarlo. Para proteger su intimidad, Roberto adquirió una casona en la calle Beruti al 200, en Banfield, que se convirtió en su refugio. Tras los muros de su “búnker”, el ídolo se desvanecía y emergía el hombre.

Una vida sencilla

Dentro de la casona de Banfield, Roberto Sánchez vivía una rutina sorprendentemente simple. Durante años, cuidó de su madre, Nina, quien padecía una enfermedad inmunológica que la dejó postrada. Tras la muerte de su padre y su mánager, Oscar Anderle, Roberto se volcó aún más en su madre, contratando a alguien para su cuidado. Fue así como conoció a María Elena Fresta, la cuidadora de Nina, quien se convirtió en uno de los grandes amores de su vida. María Elena, una mujer sencilla y trabajadora, compartió unos quince años con él, siempre en la privacidad del hogar. Su relación, revelada años después, sorprendió a muchos, ya que no encajaba con la imagen de las grandes figuras que se le atribuían, como Soledad Silveyra o Susana Giménez. Sin embargo, su autenticidad conquistó a las “nenas”.

El amor volvió a tocar su puerta con Olga Garaventa, secretaria de su representante, Aldo Aresi. Tras una década de cruces casuales, un día Roberto la miró diferente y la cortejó con frases como “Tengo un beso encadenado y la llave de ese beso la tenés vos”. Olga, al principio incrédula, terminó siendo su gran amor. En 2004, él proclamó su amor por ella en un homenaje en el Congreso, y en 2007 se casaron en una ceremonia íntima en el “búnker”, con la titular del Registro Civil de Lomas de Zamora oficiando bajo un permiso especial debido a la frágil salud de Roberto.

Los últimos años de Roberto fueron difíciles. Lidiaba con problemas de salud que lo alejaron de los escenarios, y Olga lo acompañó en cada paso, desde turnos médicos hasta la espera de un trasplante cardiopulmonar. A pesar de sus esfuerzos, el 4 de enero de 2010, a los 64 años, falleció en el Hospital Italiano de Mendoza tras un shock séptico, 45 días después del trasplante. Aunque Roberto Sánchez partió, Sandro sigue vivo en el corazón de sus admiradoras, que hoy celebran su 80 aniversario frente a la casona de Banfield.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!