Robo un patrullero en medio de una crisis y provocó un choque múltiple en plena Avenida Luro, Mar del Plata

Un hombre en crisis psiquiátrica robó un patrullero en Mar del Plata, condujo en contramano y causó un accidente con tres heridos. El móvil policial colisionó contra una camioneta y un colectivo repleto de pasajeros. El sujeto fue reducido y permanece internado en observación en el Hospital Interzonal. La Fiscalía investiga el caso bajo protocolos de salud mental.

Un hombre con padecimientos psiquiátricos robó un móvil policial que quedó encendido, condujo en contramano y colisionó con un colectivo. El incidente dejó tres heridos y derivó en su internación. La secuencia comenzó cuando su familia pidió auxilio al 911 ante una situación que se tornaba incontrolable.

Internación tras una persecución que puso en riesgo a conductores y pasajeros

El hecho ocurrió este martes en Mar del Plata, cuando una madre solicitó asistencia policial debido a la crisis que atravesaba su hijo, diagnosticado con problemas de salud mental. La situación se desbordó cuando el hombre golpeó a dos agentes que intentaban intervenir y se subió al patrullero que habían dejado en marcha frente a su domicilio en la zona oeste de la ciudad.

Ya al volante de la Toyota Hilux oficial, el hombre condujo a gran velocidad por Avenida Luro en dirección al centro, invadiendo el carril contrario. A la altura de la calle Bayley, embistió una camioneta Fiat Toro cuyo conductor fue trasladado preventivamente al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA). Pocos metros después, impactó contra un colectivo de larga distancia que había salido minutos antes de la terminal con destino a Tucumán.

Una pasajera del micro sufrió una lesión en el hombro, mientras que el propio conductor del patrullero robado resultó apenas con golpes leves. El personal policial que viajaba con él no sufrió heridas de gravedad.

Finalmente, el hombre fue reducido y quedó bajo atención médica en el área neuropsiquiátrica del HIGA, donde permanece internado y en observación. La investigación judicial quedó en manos de la Fiscalía N°5, especializada en salud mental.

Te puede interesar…

Casa de La Pampa: Ziliotto fue vocero de la cumbre peronista

Casa de La Pampa: Ziliotto fue vocero de la cumbre peronista

Desde la Casa de La Pampa, llamó a ampliar el espacio y defender las PASO El gobernador pampeano Sergio Ziliotto...

Robo en una despensa de General Acha

Robo en una despensa de General Acha

Dos detenidos y un menor vinculados al robo de una despensa en General Acha Dos hombres de 32 y 18...

Vecinos cortaron la Ruta 151 por el mal estado

Vecinos cortaron la Ruta 151 por el mal estado

Vecinos interrumpieron la Ruta 151 y reclaman obras urgentes entre 25 de Mayo y Catriel Vecinos de 25 de Mayo...

Incendio en un auto en General Pico

Incendio en un auto en General Pico

Vecinos de General Pico controlaron el incendio de un auto antes de que se propagara Un desperfecto eléctrico provocó un...