Santa Rosa dio inicio al Torneo Nacional de Atletismo PCD con una emotiva ceremonia

Este martes, el Polideportivo Butaló de Santa Rosa se convirtió en el escenario de una vibrante ceremonia de apertura del Torneo Nacional de Atletismo PCD (Personas con Discapacidad). Con cánticos, baile y una atmósfera de alegría, se dio la bienvenida a más de 100 atletas provenientes de distintos puntos del país, quienes competirán desde hoy en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás.
El evento, organizado por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa y la Fundación Rincón de Todos.
Autoridades y emotivos discursos
La ceremonia, conducida por Gustavo “Zapa” Loggia, contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas Alejandro Bagatto, director General de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social; Gustavo Moreno, director de Deporte Federado; Diego Páez, director de Olimpiadas Especiales; Lucas Ovejero, concejal de Santa Rosa; y Sergio Manazzi, coordinador de Deporte Adaptado.
Tras el ingreso de las delegaciones y las banderas nacional y de Olimpiadas Especiales, Bagatto brindó un cálido mensaje de bienvenida en nombre del subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar. El funcionario destacó el esfuerzo del equipo organizador y enfatizó que el objetivo principal no son las medallas, sino la felicidad de los deportistas y la creación de vínculos de amistad.
“Santa Rosa no tiene río, ni sierras, ni mar, pero tiene un corazón enorme para que los integrantes de las delegaciones se sientan bien”, afirmó Bagatto.
El concejal Ovejero también resaltó el apoyo del Gobierno provincial al deporte y su compromiso con la realización de estos torneos, mientras que Diego Páez agradeció el trabajo de padres, entrenadores y autoridades locales, reconociendo especialmente el papel de Sergio Manazzi en la organización del evento.
Encendido del pebetero y baile
El momento más emocionante llegó con el encendido del pebetero, a cargo del atleta santarroseño Yamil Alfonso, seguido del juramento deportivo. La jornada culminó con un animado baile que reforzó el espíritu festivo del evento.
La delegación pampeana
El equipo de La Pampa está integrado por 12 atletas: Aaron Méndez (Rancul), Josseff Ignacio, Molleker Pablo, Norberto Martínez, Juan Pablo Godoy, Natalia Díaz, Magalí Montoya y Julia Vázquez (Santa Rosa), Camila Gallo (Realicó), Claudio Kunz (Colonia Barón) y Andrea Mansilla (25 de Mayo).
El Torneo Nacional de Atletismo PCD promete ser una celebración del deporte inclusivo, destacando valores como la amistad, el esfuerzo y la superación personal. Las competencias comenzarán hoy, con la expectativa de vivir jornadas memorables para todos los participantes.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







