Las restricciones alcanzarán a cuatro sectores de la ciudad por trabajos sanitarios


La Administración Provincial del Agua informó cortes de tránsito en Villa Alonso, Fitte, Villa Santillán y la zona céntrica de Santa Rosa por obras de renovación de redes de agua potable y desagües cloacales. Las restricciones regirán según cada frente de trabajo.
Infórmate en DiarioPampero.com – Las autoridades solicitaron circular con precaución, respetar la señalización preventiva y utilizar vías alternativas mientras se desarrollan las tareas.
Santa Rosa tendrá cortes de calles en distintos sectores debido a la ejecución de obras de renovación de las redes de agua potable y desagües cloacales, según informó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Administración Provincial del Agua (APA).
Las restricciones se concentrarán en los barrios Villa Alonso, Fitte y Villa Santillán, además de la zona céntrica. Los cortes tendrán distintas modalidades y fechas de finalización, de acuerdo con el tramo en el que se realicen las intervenciones.
Desde la APA señalaron que los trabajos contemplan el reemplazo de cañerías que cumplieron su vida útil y forman parte de intervenciones destinadas a mejorar la infraestructura sanitaria de la ciudad y la prestación de servicios esenciales.

Detalle de las restricciones
En el barrio Villa Alonso, permanecerá cortada totalmente la calle Córdoba, entre Arenales y Larrea, hasta el 11 de noviembre. Luego, del 11 al 18 de noviembre, la restricción alcanzará a la calle Larrea, entre Mitre y Córdoba.
También en Villa Alonso, la calle Pueyrredón permanecerá cortada hasta el 12 de noviembre, en el tramo comprendido entre Belgrano y Berutti.
En la zona céntrica, el corte será parcial sobre la calle González, entre Sarmiento y Quintana, hasta el 13 de noviembre. En ese sector quedará habilitada media calzada para la circulación.

Por otra parte, entre el 10 y el 13 de noviembre se interrumpirá el tránsito en la calle Roque Sáenz Peña, entre avenida Ameghino y avenida Luro, en los barrios Fitte y Villa Santillán.
La APA solicitó a conductores y peatones que circulen con precaución, respeten la señalización preventiva y utilicen vías alternativas durante el desarrollo de las obras.
El organismo también agradeció la comprensión de los vecinos ante las molestias temporales que puedan ocasionar las intervenciones, que fueron presentadas como necesarias para mejorar el funcionamiento de los servicios sanitarios y las condiciones de la comunidad.
Los cortes se mantendrán según el cronograma informado y estarán vinculados al avance de las tareas de renovación de las redes de agua potable y desagües cloacales en los sectores alcanzados.
