. . .

SEMPRE e IOMA restablecen la cobertura recíproca


SEMPRE e IOMA restablecen la cobertura recíproca para afiliados que residan o permanezcan en Buenos Aires


El Servicio Médico Previsional anunció la reactivación del acuerdo de reciprocidad con IOMA, permitiendo que sus afiliados recuperen la cobertura médica en la provincia de Buenos Aires. La medida, vigente desde el 22 de junio de 2026, restablece las prestaciones bajo las condiciones previas a la suspensión del convenio y devuelve acceso a servicios asistenciales para quienes residan o permanezcan temporalmente en territorio bonaerense.

Infórmate en DiarioPampero.com – El Servicio Médico Previsional confirmó la restitución del convenio de reciprocidad con el Instituto de Obra Médico Asistencial, permitiendo que los afiliados del SEMPRE vuelvan a acceder a prestaciones médicas y asistenciales en la provincia de Buenos Aires. La medida entró en vigencia el 22 de junio de 2026 tras un acuerdo entre ambas instituciones. Las autorizaciones volverán a gestionarse mediante los canales habituales y se habilitaron vías de consulta para información específica.

El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) informó oficialmente a sus afiliados que quedó restablecido el convenio de reciprocidad con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), luego de alcanzar un acuerdo entre las autoridades de ambas instituciones.

La decisión permite recuperar un mecanismo de cobertura sanitaria destinado a garantizar la atención médica de los afiliados cuando se encuentran fuera de la provincia de La Pampa. De esta manera, quienes residan o permanezcan temporalmente en la provincia de Buenos Aires volverán a disponer de los servicios médicos y asistenciales contemplados en el convenio entre ambas obras sociales.

Según se comunicó desde el organismo, el acuerdo volvió a entrar en vigencia a partir del 22 de junio de 2026. Desde esa fecha, los afiliados del SEMPRE podrán acceder nuevamente a la cobertura bajo las mismas condiciones, modalidades de atención y alcances que regían antes de la suspensión del convenio.

Vuelven las gestiones habituales para autorizaciones y prestaciones

Con la reactivación del acuerdo, también se normalizan los procedimientos administrativos vinculados a la utilización de las prestaciones. Las gestiones, solicitudes y autorizaciones deberán realizarse nuevamente a través de los mecanismos habituales establecidos por la obra social, permitiendo retomar los circuitos de atención que funcionaban previamente.

Desde el SEMPRE señalaron que esta medida busca brindar continuidad en la asistencia sanitaria de los afiliados y facilitar el acceso a prestaciones médicas cuando se encuentren en territorio bonaerense, ya sea por residencia permanente, motivos laborales, estudios, tratamientos o estadías transitorias.

Asimismo, la institución recordó que quienes necesiten información específica relacionada con cartillas de prestadores, alcances de cobertura, autorizaciones o procedimientos administrativos pueden comunicarse mediante los canales oficiales de atención.

Para consultas, los afiliados tienen disponible el correo electrónico convenios@sempre.isslp.gov.ar y también la línea telefónica 2954-383600, interno 8741, donde podrán recibir orientación sobre los servicios comprendidos dentro del convenio restablecido.

Finalmente, desde el Servicio Médico Previsional destacaron que continúan desarrollando acciones destinadas a garantizar la cobertura de salud y la atención integral de todos sus afiliados, fortaleciendo los acuerdos institucionales que permitan ampliar el acceso a prestaciones médicas dentro y fuera de la provincia de La Pampa.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!