Senador Libertario niega femicidios, con un registro de 78 mujeres asesinadas en 2024

Mientras el senador libertario Francisco Paoltroni cuestionaba el uso del término «femicidio» y sugería hablar simplemente de «homicidios», la cruda realidad en Argentina muestra que, en lo que va del año 2024, se han registrado 78 mujeres asesinadas por el solo hecho de ser mujeres.
Según el observatorio «Ahora que sí nos ven», el 45% de estos femicidios fueron cometidos por las parejas de las víctimas, el 23% por ex parejas, el 21% no han sido esclarecidos, el 9% por familiares y el 3% por conocidos. Todos los perpetradores fueron hombres.
La incorporación del término «femicidio» al Código Penal argentino en 2012, a través de la ley 26.791, no fue casual. Estuvo impulsada por la muerte de Carla Figueroa, una adolescente de 18 años asesinada por su marido, y la sucesión de mujeres que perdieron la vida a manos de la violencia machista, anteriormente denominada «crímenes pasionales».
Esta ley también aumentó la pena para los femicidios a cadena perpetua, un dato que el legislador Paoltroni parece desconocer. No es casualidad que el mismo senador que comparó a Javier Milei con un «príncipe» que llegó a «hacerles el amor» a los argentinos, ahora cuestione el concepto de femicidios y sugiera la figura de «masculinicidios», negando así la importancia del problema.
El presidente Milei, por su parte, ha eliminado el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se ha opuesto a la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, consideró la Educación Sexual Integral un ataque a las familias argentinas, y negó que las amas de casa sean trabajadoras. En este contexto, no sorprende que un senador de su mismo partido político se sienta en libertad de negar la gravedad de los femicidios.
En lo que va de 2024, 73 niños y niñas han perdido a sus madres por esta violencia de género. Cada 33 horas, se intenta cometer un femicidio que no llega a concretarse, al menos por el momento. ¿Quién cuida a las mujeres en un país gobernado por negadores de la violencia de género? ¿Cómo erradicar esta violencia cuando es fomentada por el propio Estado?
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







