. . .

Tensión en la FIT: Intendente de Termas de Río Hondo expulsó a Daniel Scioli de su stand


Tensión en la FIT: Intendente de Termas de Río Hondo expulsó a Daniel Scioli de su stand entre fuertes acusaciones


El jefe comunal de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, justificó su reacción contra el secretario de Turismo, Daniel Scioli, por la falta de apoyo a su distrito. La disputa se agrava por la confirmación de que la ciudad perderá la sede del MotoGP, un evento de gran peso para la economía local, que se mudará al autódromo de Buenos Aires, una decisión que genera un profundo malestar en la provincia.

Infórmate en DiarioPampero.com – Un tenso episodio se vivió en la Feria Internacional de Turismo cuando el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, confrontó y expulsó al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, del stand de la ciudad. El jefe comunal acusó al funcionario de llevar adelante “la peor gestión turística de la historia” y de no haber apoyado al destino santiagueño. El conflicto tiene como trasfondo la inminente pérdida del MotoGP, evento que se trasladará a Buenos Aires a partir de 2027.


La Feria Internacional de Turismo (FIT), que se celebra en La Rural, fue escenario de un fuerte altercado entre el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli. El jefe comunal increpó al funcionario y le exigió que se retirara del espacio promocional de la ciudad santiagueña. Según Mukdise, la presencia de Scioli no era bienvenida, ya que considera que su administración ha perjudicado al destino turístico que él representa.

En declaraciones posteriores, el intendente explicó los motivos de su enérgica reacción. «Cuando se acercó al stand reaccioné diciéndole no tenés derecho a estar aquí, es una vergüenza, sos la peor gestión turística de la historia», relató Mukdise. Añadió que, aunque reconoce haberse exaltado, la actitud del secretario le causó un profundo malestar, argumentando que desde el inicio de su mandato no ha realizado ninguna acción en favor del turismo termal de su localidad.

El trasfondo de la disputa: el futuro del MotoGP

El enojo del intendente santiagueño, quien también encabeza la lista de candidatos a diputado nacional por el Frente Cívico por Santiago, no es un hecho aislado. La tensión tiene su origen en las gestiones atribuidas a Scioli para trasladar el Gran Premio de Argentina de MotoGP de Termas de Río Hondo a la Ciudad de Buenos Aires a partir del año 2027. Este evento deportivo internacional se ha realizado en el circuito local desde 2014, representando un motor fundamental para la economía de la región.

La posible salida de la máxima categoría del motociclismo mundial supondría un golpe directo para los sectores hotelero, gastronómico y turístico de la ciudad, que durante una década se beneficiaron de la afluencia masiva de visitantes. Para la comunidad local y los empresarios del sector, la pérdida de este evento es vista como un retroceso en el posicionamiento internacional que la ciudad había logrado consolidar con gran esfuerzo.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!