Nueva cisterna y estación de bombeo

El Gobierno de La Pampa avanzará con una nueva obra para fortalecer el abastecimiento de agua potable en Toay, mediante la construcción de una cisterna de 5.000 metros cúbicos y una estación de bombeo, con una inversión superior a $4.300 millones.
Infórmate en DiarioPampero.com – La infraestructura permitirá contar con reservas para afrontar eventuales interrupciones del Acueducto del Río Colorado y acompañar el crecimiento urbano de la ciudad.
Toay ampliará su infraestructura de agua potable con una obra que contempla la construcción de una nueva cisterna con capacidad para almacenar 5.000 metros cúbicos y una estación de bombeo.
El proyecto tiene un presupuesto oficial actualizado a julio de 2026 de $4.321.174.000 y un plazo de ejecución previsto en 450 días. La apertura de ofertas se realizó en la Municipalidad de Toay.
La nueva infraestructura estará ubicada en la intersección de calle M. García y la Ruta Provincial N° 9, junto a la traza del Ramal Toay del Acueducto del Río Colorado.
Una reserva para sostener el abastecimiento
La cisterna tendrá capacidad suficiente para cubrir aproximadamente tres días de demanda de agua potable ante una eventual salida de servicio del acueducto. La obra también incluirá las vinculaciones necesarias y equipamiento de respaldo energético.
El proyecto prevé además sistemas automatizados de operación y control para mejorar el funcionamiento de la infraestructura. La intervención forma parte de las inversiones provinciales destinadas a acompañar la expansión de Toay.
Durante la apertura de ofertas se presentaron cinco empresas: Ilka Construcciones, Grupo Rigem, Ecop Construcciones, Bepha Construcciones e Iaco Construcciones. Ahora comenzará el proceso administrativo de evaluación de las propuestas.
