El nadador neuquino de 18 años cumplió su objetivo de quedar entre los 20 mejores en la prueba de 10 kilómetros disputada en Santa Fe y volverá a competir durante el fin de semana.

Tomás Jouglard terminó 18° en el Mundial Junior de Aguas Abiertas que se disputa en el Lago del Parque Sur de Santa Fe. El representante neuquino completó los 10 kilómetros en 1h52m26s, logró ubicarse dentro del Top 20 que se había fijado como objetivo y quedó además entre los mejores nadadores latinoamericanos de la competencia.
Infórmate en DiarioPampero.com – El joven de 18 años integra la Selección Argentina después de destacarse en competencias nacionales y ahora afrontará otras dos pruebas: los 3 kilómetros sprint del sábado y la posta mixta prevista para la jornada final del certamen.
Tomás Jouglard terminó 18° en el Mundial Junior de Aguas Abiertas durante la prueba de 10 kilómetros que abrió la competencia en Santa Fe. El nadador neuquino completó el recorrido en 1 hora, 52 minutos y 26 segundos, a 5 minutos y 40 segundos del ganador.
La medalla de oro quedó en manos del húngaro Mate Karpati, mientras que el estadounidense Colin Jacobs finalizó segundo y el brasileño Arthur Aguiar completó el podio. Jouglard consiguió de este modo ingresar entre los 20 mejores, que era el objetivo que se había planteado para su participación.
El neuquino expresó su satisfacción luego de la prueba y señaló que se sintió cómodo durante el recorrido en el Lago del Parque Sur. Además, quedó dentro de los mejores latinoamericanos, detrás de los brasileños Aguiar, tercero en la clasificación general, y Eduardo Mutafa, que ocupó el octavo puesto.
De Neuquén a la Selección Argentina
Jouglard representó a Neuquén durante su etapa formativa en los torneos Epade y en los Juegos de la Araucanía, inicialmente en competencias de pileta. Posteriormente se orientó hacia las aguas abiertas y se trasladó a Santa Fe para representar al club Unión.
Sus resultados le permitieron conseguir un lugar en la Selección Argentina. En febrero obtuvo la clasificación para el Mundial Junior luego de imponerse en la primera fecha del Apertura, resultado que aseguró su presencia en la competencia internacional.
La participación de Tomás Jouglard en el Mundial Junior de Aguas Abiertas continuará durante el fin de semana. El sábado disputará la prueba de 3 kilómetros sprint y posteriormente será parte de la posta mixta en la última jornada del torneo, que finalizará el domingo en Santa Fe.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!





