Investigan la muerte de un operario y el estado crítico de su compañero


Sé parte de nuestro canal de WhatsApp de Diario Pampero

Ricardo Fabián Roldán, de 43 años, murió luego de caer a un aljibe mientras realizaba tareas de limpieza en una finca rural cercana a Recreo, Catamarca. Otro trabajador, de 40 años, fue rescatado con un grave cuadro de asfixia y permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Infórmate en DiarioPampero.com – La Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial investiga cómo ocurrió el accidente en el establecimiento La Buena Estrella y aguarda los resultados de la autopsia y de los peritajes realizados en el lugar.

Un trabajador murió en un aljibe el martes por la tarde mientras realizaba tareas de limpieza y mantenimiento en una finca rural del paraje La Suerte, ubicado al sudeste de Recreo, en el departamento La Paz, Catamarca. El hecho ocurrió cerca de las 16.

La víctima fue identificada como Ricardo Fabián Roldán, de 43 años. En el interior de la estructura también se encontraba otro operario, de apellido Herrera y 40 años, quien sufrió asfixia y una descompensación, según la información difundida sobre el caso.

Las circunstancias en las que ambos trabajadores quedaron atrapados son investigadas por la Fiscalía de Instrucción de la Sexta Circunscripción Judicial. La pesquisa busca reconstruir la secuencia del accidente y determinar qué ocurrió durante las tareas que se realizaban en la finca La Buena Estrella.

Descargá la app de Radio Pampero

La investigación del accidente

De acuerdo con los primeros testimonios recogidos por la Policía, otros empleados del establecimiento advirtieron la situación y descendieron al aljibe para intentar rescatar a los dos operarios. Luego los trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Zonal Dr. Liborio Forte de Recreo.

Cuando Roldán ingresó al centro de salud, ya no presentaba signos vitales. Herrera quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Hasta el momento no se difundió un nuevo parte médico sobre su evolución.

La estructura donde ocurrió el accidente tendría una profundidad aproximada de ocho metros. Un aljibe es un depósito, por lo general subterráneo, utilizado para recolectar y almacenar agua. La información inicial indicó que los trabajadores habían descendido para efectuar tareas de limpieza.

Sabores Buen Gusto

La muerte de Roldán fue atribuida en principio a una asfixia por sumersión, aunque la causa precisa deberá establecerse mediante la autopsia ordenada por la Justicia. El examen comenzó cerca de las 23 y estuvo a cargo de un médico forense de la ciudad santiagueña de Frías.

La fiscal Jorgelina Sobh dispuso el traslado del cuerpo para el examen forense, la preservación de la escena con una consigna policial y una inspección ocular del predio. También ordenó peritajes técnicos en el interior del aljibe para reunir elementos que permitan esclarecer el episodio.

La finca se encuentra en una zona rural de difícil acceso, a casi 40 kilómetros de la ciudad de Recreo. La distancia hasta el hospital local marcó las primeras horas de la emergencia, cuando los compañeros de los operarios decidieron trasladarlos de inmediato en un vehículo particular.

La investigación se encuentra en una etapa inicial y no se informaron responsabilidades. La Fiscalía aguardará los resultados de la autopsia, la inspección del aljibe y los demás peritajes para establecer las circunstancias en las que murió Roldán y su compañero resultó gravemente afectado.

Te puede interesar…

Ziliotto lanzó el plan pampeano para Vaca Muerta

Ziliotto lanzó el plan pampeano para Vaca Muerta

Ziliotto lanza un plan para impulsar inversiones en la cadena de valor de Vaca Muerta El gobernador Sergio Ziliotto presentó...

Condena por violencia de género a un hombre de General Pico

Condena por violencia de género a un hombre de General Pico

Recibió dos años y tres meses de prisión efectiva tras atacar a su expareja en Santa Rosa La Justicia de...

Choque entre un auto y una moto en General Acha

Choque entre un auto y una moto en General Acha

Un motociclista sufrió lesiones graves tras el impacto en una esquina de General Acha Un motociclista sufrió lesiones de gravedad...

Masacre de Quitilipi: cinco muertos en una vivienda

Masacre de Quitilipi: cinco muertos en una vivienda

Investigan un homicidio múltiple tras un incendio en Chaco Una mujer de 22 años y cuatro niños murieron en una...