La medida se tomó mediante un DNU del Ejecutivo Provincial y se aplica solamente para Neuquén Capital. El resto de la provincia mantiene el protocolo de distanciamiento social y medidas preventivas vigentes hasta la fecha.
Según la argumentación de norma, la transmisión comunitaria pone en serio riesgo la respuesta efectiva del sistema de salud de la capital neuquina. Vale recordar que se trata de un conglomerado urbano que ronda los 400 mil habitantes. La medida se fundamenta además en el tiempo de duplicación de casos confirmados de covid-19 que se encuentra por debajo de los 15 días.
De esta manera, Neuquén Capital queda con el mismo estatus sanitario que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y con todos los departamentos de Chaco.
Vale considerar que el conglomerado sureño incluye localidades como Centenario y Plottier; localidades fusionadas demográficamente.
Tal como se anunció para Buenos Aires y Chaco, habrá autorización para actividades esenciales, la prohibición en esta etapa de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, clubes, bares y gimnasios. La suspensión de las reuniones sociales y los controles estrictos en los puentes carreteros y accesos.
Neuquén registró el domingo 19 nuevos casos de covid-19, 18 en la capital y uno en Centenario. El total ascendió a 466 desde el inicio de la pandemia.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!