Un joven de 26 años falleció por hantavirus en la provincia de Neuquén en una zona rural del departamento Pehuén.

Un joven de 26 años falleció por hantavirus en la provincia de Neuquén. Además, el paciente vivía en una zona rural del departamento Pehuén. Por lo tanto, la persona ingresó primero al hospital de Aluminé el sábado. Posteriormente, los médicos trasladaron al trabajador al centro sanitario de Zapala. Debido a esto, las autoridades de salud confirmaron la infección mediante análisis. En consecuencia, el organismo oficial solicitó extremar los cuidados en la región.
Infórmate en DiarioPampero.com – Un poblador rural de 26 años murió por hantavirus en un hospital de Neuquén. Por este motivo, los profesionales médicos atendieron al paciente durante tres días seguidos. Sin embargo, el cuadro de respiración desmejoró rápidamente durante su internación. Además, el Laboratorio Central ratificó la presencia del virus en los estudios. De este modo, los funcionarios sugirieron aplicar medidas de higiene en las viviendas. Por consiguiente, el gobierno provincial busca prevenir más contagios en la zona.
El paciente residía en la zona rural de la región del Pehuén. Asimismo, el sujeto ingresó el sábado al centro sanitario de Aluminé con fiebre elevada. Por lo tanto, los profesionales registraron síntomas como dolor muscular y dificultad respiratoria.
Debido a esto, los médicos ordenaron la derivación hacia el hospital de Zapala. Allí, el joven permaneció asistido en la Unidad de Terapia Intensiva con respiración mecánica. Sin embargo, el paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció este lunes.
Prevención e higiene en el ambiente rural
Por su parte, el Laboratorio Central confirmó el diagnóstico positivo de hantavirus. Además, las autoridades detectaron que el trabajador tuvo contacto reciente con roedores. De este modo, los inspectores corroboraron tareas de campo e interacción con aves.
En consecuencia, la cartera sanitaria recomendó la desinfección frecuente de los hogares. Por ello, las personas deben ventilar los ambientes cerrados durante treinta minutos antes. Por consiguiente, resulta necesario usar barbijo y lavandina para limpiar las estructuras.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







