La localidad pampeana será sede este domingo 6 de septiembre de una jornada que combinará carreras competitivas, una caminata participativa y pruebas infantiles con propuestas vinculadas al turismo local.

Uriburu recibirá la tercera fecha del Campeonato Regional de Fondo 2026 con carreras de 5 y 10 kilómetros, una caminata participativa de 5 kilómetros y pruebas infantiles. La actividad partirá desde la antigua estación ferroviaria y tendrá un recorrido hacia el sector del Ojo de Agua, uno de los atractivos turísticos locales.
Infórmate en DiarioPampero.com – La jornada será organizada por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos y el municipio de Uriburu, que estimaron la presencia de cerca de un centenar de deportistas y convocaron a las familias a acompañar las actividades.
Uriburu será escenario este domingo 6 de septiembre de la tercera fecha del Campeonato Regional de Fondo 2026. La propuesta incluirá competencias de 5 y 10 kilómetros, además de una caminata participativa de 5 kilómetros destinada a ampliar la participación durante la jornada.
El programa también contemplará pruebas infantiles sobre distancias de 250, 500, 800 y 1.200 metros. El circuito tendrá como punto de partida la antigua estación ferroviaria de la localidad y continuará hacia el sector del Ojo de Agua.
La organización estará a cargo de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (APAV) junto con la Municipalidad de Uriburu. De acuerdo con lo informado, se estimó la participación de cerca de un centenar de atletas en las distintas modalidades previstas.
Inscripciones y promoción turística de Uriburu
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este viernes a las 20:30 y continuarán el sábado de 9 a 12. Para quienes requieran información adicional sobre la competencia, la organización puso a disposición el teléfono 2954-699116.
Desde el área de Turismo de Uriburu destacaron además la posibilidad de vincular la actividad deportiva con los atractivos de la localidad. En ese marco, invitaron a las familias a acercarse y acompañar las diferentes propuestas previstas durante la jornada.
El Ojo de Agua formará parte del entorno del recorrido y será uno de los espacios promocionados durante el encuentro. De este modo, la tercera fecha del Campeonato Regional de Fondo 2026 buscará combinar competencia, recreación y turismo en la localidad pampeana.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!





