UTEP lleva a cabo «Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria» en la sede del Ministerio de Capital Humano

En una manifestación que congregó a militantes y dirigentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), se llevó a cabo hoy un «Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria». El evento se desarrolló frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, ubicado en la calle Carlos Pellegrini 1285, casi Juncal, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
La protesta, que comenzó a las 11:30, tuvo como objetivo denunciar la situación de «hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos», según informaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.
El secretario general de la UTEP, Alejandro ‘Peluca’ Gramajo, expresó «Seguimos insistiendo con el problema de la emergencia alimentaria, en una acción frente al Ministerio de Capital Humano y en todos los CDR (centros de referencia), que son las delegaciones territoriales del Ministerio».
La presencia policial fue notable durante el desarrollo de la manifestación, que se realizó en las puertas del ministerio encabezado por la ministra Sandra Pettovello.
En un comunicado posterior, la UTEP destacó su compromiso frente a la indiferencia percibida por parte del Gobierno hacia la crisis alimentaria: «Si a ellos no les importa el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos, a nosotros y nosotras sí. No vamos a bajar los brazos hasta que se vuelvan a llenar las ollas».
Esta acción se enmarca en el plan de lucha iniciado por la UTEP la semana pasada, como respuesta al desabastecimiento de comedores comunitarios y la falta de respuesta gubernamental. El secretario general, Gramajo, anunció que, como parte de esta estrategia, se planea una movilización al Ministerio de Economía el jueves o viernes próximos.
En dicha movilización, la UTEP exigirá al Gobierno nacional que no desfinancie las obras en barrios populares, denunciando la reducción presupuestaria en el Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU). «Vamos a movilizar con todos los trabajadores de las cooperativas de la economía popular que venían desarrollando obras en los barrios populares«, aseguró Gramajo. La organización busca así preservar el financiamiento destinado a proyectos que impactan directamente en las comunidades más vulnerables.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







