Entre el miércoles 24 y hoy domingo 28 de mayo, se registró un notable flujo turístico en Argentina, con la visita de 1,3 millones de turistas nacionales e internacionales. Durante su estadía, estos visitantes realizaron un gasto total de $47.433 millones, abarcando diferentes rubros como alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras.

Según los datos recopilados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se observó un gran número de turistas extranjeros, especialmente en las provincias que fueron sedes del Mundial Sub-20, así como en la Ciudad de Buenos Aires. En comparación con el último fin de semana largo en mayo de 2018, los visitantes gastaron un promedio de 20,6% más.
Es importante destacar que desde 2018 no se había registrado un fin de semana largo turístico durante la celebración del Día de la Revolución de Mayo. En comparación con aquel año, el número de turistas se incrementó en un 51,7%, atribuido en parte a la duración del feriado, que en esta ocasión abarcó un día adicional, y también al impacto del programa Pre Viaje 4 y el desarrollo del Mundial Sub-20 en el país.
El gasto total en 2023, ajustado a precios reales, mostró un aumento significativo del 111,2% en comparación con 2018. Este incremento se debe al mayor número de personas que viajaron, al aumento del gasto promedio diario en términos reales y a la presencia de un día adicional de feriado.
En cuanto al gasto individual, los turistas desembolsaron un promedio de $11.978 por día, lo que representa un aumento del 20,6% en comparación con 2018 a precios reales. La estadía media fue de 3 días, ligeramente inferior a la duración típica de un fin de semana largo de 4 días, pero superior a la registrada en 2018.
El programa PreViaje, en su cuarta edición, movilizó a 224 mil turistas y generó gastos por un total de $15.043 millones únicamente durante este fin de semana.
En cuanto a los destinos más populares, Aerolíneas Argentinas transportó 230 mil pasajeros durante el período de jueves a domingo, siendo Salta, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate y Ushuaia los destinos más elegidos.
Cabe destacar que el Mundial Sub-20 atrajo a miles de turistas nacionales e internacionales a las ciudades de Santiago del Estero, San Juan, Mendoza y La Plata, que fueron sedes de los partidos.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







