El encuentro de K-pop y cosplay será el lunes 12 de octubre


La tercera edición de WREAK se realizará de 16 a 21 en el Colegio 9 de Julio, con entrada libre y gratuita.
Infórmate en DiarioPampero.com – La jornada tendrá temática asiática y sumará un taller gratuito de graffiti a cargo del artista Blistter.
La Subsecretaría de Juventud acompaña la tercera edición de WREAK, el encuentro de K-pop, cosplay y comunidades creativas que se realizará el lunes 12 de octubre, de 16 a 21, en el Colegio 9 de Julio de Santa Rosa.
La actividad tendrá entrada libre y gratuita y esta edición contará con temática asiática. Entre las propuestas se incluyen competencias de K-pop, random dance, presentaciones de grupos de dance cover, cosplay y la elección del rey y la reina Fandancer.
Este año se incorporará además la cultura urbana con un taller gratuito de graffiti de 17 a 19, a cargo de Blistter, un artista de 20 años que pintó en localidades de toda la Provincia.

Graffiti, K-pop y anime
La propuesta busca reunir el graffiti con la movida del K-pop y el anime en un mismo espacio. De esta manera, quienes ya dibujan y pintan podrán sumar otras herramientas y continuar formándose.
Durante el taller se trabajará sobre creación de letras, técnicas y estilos. La actividad está destinada tanto a quienes ya pintan como a quienes quieran iniciarse en esta disciplina.
“Desde Juventud tratamos de contemplar los intereses de las juventudes, apoyarlos y hacerlos visibles. Lo nuestro es colaborar para que estas comunidades crezcan y se conozcan en toda la Provincia”, señaló el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger.
El funcionario agregó: “Esta vez sumamos la movida urbana a través del arte visual, con un taller gratuito, porque apostamos a formar y a sostener la cultura que arman las juventudes”.
Antes de WREAK, el domingo 11 de octubre, la Subsecretaría de Juventud participará de Plaza en Acción en Jacinto Arauz. Desde las 16, en el predio del Museo, se realizará un mural colaborativo sobre salud mental.
Durante WREAK, Juventud aportará los premios para las competencias. Además, la Asociación de Rol La Pampa contará con mesas de juego abiertas también para quienes nunca hayan participado de este tipo de actividades.
La jornada también tendrá stands de emprendimientos locales. WREAK nació por iniciativa de grupos de dance cover pampeanos y reúne distintas comunidades vinculadas con las expresiones culturales y creativas.
Cronograma de actividades
16.00: Inicio
16.10: Random dance play
16.50: Presentación especial
17.00: Competencia dúo
17.00 a 19.00: Taller de graffiti
17.30: Presentación especial
17.40: Primera tanda de presentaciones
18.00: Random dance play
18.40: Presentación especial
18.50: Segunda tanda de presentaciones
19.00: Presentación especial
19.10: Competencia solo
19.50: Presentación especial
20.00: Cosplay y juego de anime
20.20: Anuncio del rey y la reina Fandancer
20.30: Anuncio de ganadores de las competencias
20.40: Random dance play
21.00: Cierre
