. . .

Ziliotto rechaza la presión de Milei sobre Kicillof y defiende el federalismo

Ziliotto rechaza la presión de Milei sobre Kicillof y defiende el federalismo

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, rechazó este viernes la solicitud de Milei para que Kicillof renuncie y su amenaza de intervenir Buenos Aires. Ziliotto defendió la autonomía provincial y los valores democráticos, advirtiendo que esto ataca el federalismo.

El gobernador de La Pampa critica al presidente por pedir la renuncia de Axel Kicillof e insinuar una intervención en Buenos Aires, alertando sobre un riesgo para la autonomía provincial. Un llamado a preservar los valores democráticos.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó este viernes, 28 de febrero de 2025, su rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei, quien solicitó la renuncia de Axel Kicillof y sugirió intervenir la provincia de Buenos Aires. Desde Santa Rosa, Ziliotto advirtió que estas acciones representan “un ataque directo a los valores republicanos y federales que nos definen como nación.” En un comunicado, subrayó la importancia de proteger la autonomía provincial y la voluntad popular expresada en las urnas.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó este jueves un rechazo firme a las declaraciones del presidente Javier Milei, quien habría solicitado la renuncia de Axel Kicillof y aludido a una posible intervención federal. En un comunicado, Ziliotto subrayó la necesidad de proteger la autonomía provincial y los principios constitucionales que sostienen la democracia argentina. “Es esencial para nuestra nación que, desde el respeto por la institucionalidad, rechacemos cualquier acción que debilite la soberanía de las provincias,” afirmó, marcando una postura que resuena en el contexto de tensiones crecientes entre el Ejecutivo nacional y los gobiernos locales.

Ziliotto argumentó que la demanda de Milei no solo cuestiona el mandato del Gobernador de Buenos Aires, legitimado por el voto popular, sino que también pone en riesgo la estructura federal del país. “La voluntad expresada en las urnas debe respetarse, y los gobernadores elegidos deben ejercer sus funciones sin presiones externas,” agregó, subrayando la importancia de preservar la armonía entre los poderes y las jurisdicciones. Su mensaje se suma a una serie de voces que, desde diversas provincias, advierten sobre el impacto de estas declaraciones en la cohesión nacional.

Un reclamo por la federalidad

La reacción de Ziliotto no es aislada. Su postura refleja una preocupación compartida por gobernadores peronistas y opositores ante lo que perciben como un intento de centralizar decisiones desde Casa Rosada, afectando la autonomía garantizada por la Constitución Nacional.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!