Ziliotto reafirma que La Pampa no entregará su caja jubilatoria a Nación y garantiza el 82% móvil

Sergio Ziliotto recibió a jubilados de ATE y les garantizó que La Pampa mantendrá su caja previsional autónoma. El gobernador aseguró el pago del 82% móvil y se comprometió a acompañar reclamos locales. Denunciaron que Nación adeuda más de $300 mil millones y llamaron a mantener la unidad ante los intentos de armonización de las cajas en todo el país.
Durante un encuentro con jubilados de ATE, el gobernador ratificó que la provincia sostendrá su sistema previsional propio con fondos propios y sin cederlo al Gobierno nacional, que insiste en armonizar las cajas. Además, se comprometió a acompañar las demandas del sector y llamó a defender los derechos en unidad.
Encuentro con referentes nacionales de ATE en Santa Rosa
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, recibió a dirigentes del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE en una reunión que tuvo como eje la preocupación por el avance de Nación sobre las cajas previsionales provinciales. En ese marco, el mandatario fue enfático al confirmar que la provincia no transferirá su caja al Estado nacional y continuará asegurando el pago del 82% móvil a los jubilados pampeanos.
En el encuentro participaron Noelia Guzmán, titular del Centro Nacional de Jubilados de ATE, y Mónica Castro, de la comisión normalizadora en La Pampa, junto a referentes gremiales de distintas regiones. Guzmán señaló que están recorriendo las 13 provincias que aún conservan sus sistemas jubilatorios para alertar sobre los riesgos de armonización que impulsa el Gobierno nacional.
“El respaldo del gobernador nos alienta, pero no podemos bajar la guardia”, indicó la dirigente, quien también destacó que La Pampa afronta con fondos propios un déficit que Nación debería cubrir por ley. Según los datos expuestos, desde la asunción del actual gobierno nacional, el incumplimiento de los envíos suma más de 90.000 millones de pesos, con una deuda acumulada que ya supera los 300.000 millones.
Guzmán, jubilada de la administración pública pampeana, valoró que los haberes se paguen en tiempo y forma, y agradeció la voluntad de Ziliotto de mantener esta política. “Nos vamos con una gran tranquilidad. El gobernador fue claro: va a seguir cuidando a los jubilados”, expresó.
Además, durante la audiencia se presentaron demandas puntuales del sector, y el mandatario se comprometió a brindar asistencia desde el Ejecutivo provincial. Guzmán cerró el encuentro con un llamado a la solidaridad interprovincial: “Hoy hay millones de jubilados desamparados en el país. Aunque acá estemos mejor, no podemos mirar para otro lado. La unidad es nuestra fuerza”.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







