. . .

AJUSTE EN COMUNICACIONES: Télam NO será gratuito y duplican precio para registro de dominios

El servicio de Telam deja de ser gratuito y el registro de dominios duplica su valor. Una medida que no deja de ser polémica porque, en particular, afecta a los pequeños medios de comunicación.

Desde el comienzo de la pandemia el Gobierno Nacional puso a disposición de todos los medios, en forma gratuita, el servicio de Telam.

De esta manera, el sitio oficial de «Cablera Télam», señala «Estimados clientes: Les informamos que el próximo 13 de enero de 2022 el Servicio de Información Periodístico de la empresa Télam (cablera) dejará de ser libre y gratuito, como lo fue durante la crítica situación de pandemia, y volverá a funcionar mediante el sistema de abono

Sobre los costos del servicio no se tienen precisiones, resultan variables de acuerdo a las distintas opciones que ofrece la agencia. No obstante, en la gran mayoría de los casos resultan inaccesibles para los pequeños medios, en especial, los radicados en localidades de baja densidad poblacional.

Por otra parte, se conoció el incremento de costos para registrar dominios de internet en Argentina.

La directora del Centro de Información de la Red en Argentina (NIC.ar), Andrea Ramos, anunció que «el precio para la registración de los dominios e internet en Argentina pasará desde el jueves próximo de $270 anuales a $475 anuales», en la primera actualización desde 2017.

«A partir del jueves cambian los valores, y pasan a $475 anuales para los registros de segundo nivel (por ejemplo telam.com.ar) y a $950 anuales para los registros de dominios de primer nivel (por ejemplo telam.ar )«, indicó a Télam la directora del NIC.ar.

Nic.ar es el centro de Información de la Red en Argentina, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, que tiene la tarea de administrar y dar soporte a los registros de dominios en el país.

A su vez en la resolución 2 de la Secretaría Legal y Técnica habilitaron la inscripción de dominios de segundo nivel de entre 1 y 3 dígitos.

Ramos explicó que «la prohibición que estuvo vigente regía para evitar registrar dominios que generen confusión o controversias«.

Por ejemplo un dominio de 3 letras como TUR, podría registrar confusiones con los dominios tur.ar que se asignan a las agencias de turismo.

La actual autorización establece que se podrán inscribir dominios de entre 1 y 3 dígitos, pero su aprobación no será automática sino que requerirá de «una evaluación de parte de Nic.ar«.

Por otra parte indicó que desde comienzos de la pandemia, el incremento de nuevos sitios de Internet registrados fue del 20%, de los cuales «la enorme mayoría fueron personas que registraron dominios por primera vez, entre pymes, emprendedores, negocios de barrio«.

La oficina, agregó Ramos, modificó la manera de hacer «soporte al usuario»; con horarios ampliados de atención en línea, y la incorporación de programas de capacitación y asistencia para estos nuevos usuarios.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

 

Dejanos tu mensaje