Eduardo Castex: recuperaron elementos robados y hay dos imputados
Un allanamiento y una aprehensión permitieron recuperar electrodomésticos y objetos sustraídos de una vivienda


La Comisaría Departamental de Eduardo Castex informó que dos personas mayores de edad fueron imputadas en una causa por robo denunciado durante el fin de semana. La investigación incluyó un allanamiento en calle Alberdi y permitió recuperar los elementos sustraídos de un inmueble ubicado en Ramón Castilla al 1000.
Infórmate en DiarioPampero.com – Tras el recupero de electrodomésticos y otros objetos, los elementos fueron reconocidos y restituidos a su propietario. Por disposición judicial, uno de los imputados fue notificado en libertad y se establecieron restricciones de acercamiento hacia la víctima para ambos involucrados.
La Comisaría Departamental de Eduardo Castex inició actuaciones judiciales por una causa caratulada como “S/Robo”, a partir de la denuncia presentada por un vecino durante el fin de semana. Según la información policial, el damnificado advirtió el faltante de diversos elementos de un inmueble situado sobre la calle Ramón Castilla al 1000, al que habrían ingresado luego de forzar una abertura.
A partir de las tareas investigativas realizadas por el personal policial, se logró imputar a dos personas mayores de edad de la localidad. En el marco de la causa, los efectivos llevaron adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Alberdi, donde secuestraron elementos considerados de interés para avanzar con la investigación.
Además, durante la jornada previa al comunicado se recuperaron electrodomésticos y otros objetos que habían sido descartados en la vía pública. También fue aprehendido uno de los imputados, quien tenía en su poder pertenencias sustraídas del inmueble denunciado.

Restituyeron los elementos al propietario
De acuerdo con el informe de la Comisaría Departamental, una vez que los elementos secuestrados fueron exhibidos y reconocidos por el damnificado, se procedió a restituirlos a su legítimo propietario.
El recupero incluyó diversos electrodomésticos y otros objetos que habían sido descartados en la vía pública, además de pertenencias que estaban en poder del imputado aprehendido. Estos procedimientos se realizaron en el marco de las medidas dispuestas durante la investigación por el robo denunciado.
La causa se inició luego de que el vecino informara sobre la faltante de elementos en la propiedad de calle Ramón Castilla al 1000. Según la denuncia, el ingreso se habría producido previo forzar una abertura del inmueble.
Un imputado fue notificado en libertad
La Policía informó que, por disposición judicial, el ciudadano que había sido aprehendido fue notificado en libertad durante la jornada de emisión del comunicado. La medida se adoptó luego de las actuaciones realizadas en el marco de la causa judicial.
Asimismo, se dispusieron medidas de restricción de acercamiento hacia la víctima para ambos imputados. La investigación continúa bajo la intervención de las autoridades judiciales correspondientes.
En la causa interviene el Ministerio Público Fiscal, bajo la órbita del doctor Carlos Álvarez Ciaffoni. La información fue difundida por la Comisaría Departamental de Eduardo Castex.
