. . .

Ampliarán la Capacidad de Internet en Casa de Piedra y Gobernador Duval

Ampliarán la Capacidad de Internet en Casa de Piedra y Gobernador Duval

En una reciente visita a Casa de Piedra, Andrés Zulueta, presidente de EMPATEL, y Pablo Visciglio, director general de Comunicaciones e Infraestructura del Ministerio de Conectividad y Modernización, anunciaron importantes mejoras en la capacidad de internet para esta localidad y Gobernador Duval. La visita, que incluyó un recorrido por la zona junto al delegado comunal, Roberto Bigorito, forma parte de los esfuerzos para optimizar la conectividad en la región.


Actualmente, Casa de Piedra y Gobernador Duval están conectadas mediante una red de radioenlaces que se inicia en 25 de Mayo y se extiende con saltos intermedios alimentados por energía solar hasta ambas localidades. Durante el encuentro, Zulueta informó a Bigorito que en los próximos meses se instalará nuevo equipamiento que aumentará la capacidad de esta red en un 50%.

La visita también incluyó una reunión con representantes de Tecnowifi, el proveedor local de internet, con el fin de analizar posibles mejoras en la infraestructura de la red local y garantizar que los residentes puedan aprovechar mejor el servicio disponible. «Estamos siguiendo de cerca lo que ocurre en las localidades conectadas por radioenlaces y queremos optimizar los servicios que llegan a los vecinos», declaró Zulueta.

Como parte de la jornada de trabajo, Zulueta y Visciglio también realizaron un relevamiento de la conectividad en varios puntos estratégicos de Casa de Piedra, incluyendo el Embalse, la escuela, la Oficina de Turismo y el Albergue municipal. Se anunció que próximamente, el personal del Ministerio de Conectividad y Modernización instalará nuevo equipamiento para proporcionar wifi en todo el edificio del albergue.

Estas iniciativas forman parte de un plan integral para mejorar la infraestructura digital y asegurar que las comunidades rurales y menos accesibles cuenten con servicios de conectividad robustos y confiables.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!