Anuncian taller virtual sobre requisitos contables para emprendedoras autónomas

El 10 de abril se realizará un taller online destinado a mujeres y diversidades que trabajan de manera independiente. La capacitación, organizada por la Red Pampeana de Mujeres y Diversidades Emprendedoras, abordará Monotributo, Ingresos Brutos y facturación. El contador Gustavo Raúl Elorriaga responderá consultas y explicará aspectos clave para la gestión contable. Inscripciones abiertas en DiarioPampero.com.
El evento, dirigido a mujeres y diversidades que trabajan por cuenta propia, se realizará el 10 de abril a través de Zoom. Expertos abordarán temas clave como Monotributo e Ingresos Brutos para fortalecer la gestión económica de los emprendimientos. La capacitación es parte de un ciclo impulsado por la Red Pampeana de Mujeres y Diversidades Emprendedoras.
Capacitación gratuita para mejorar la gestión contable
La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad convoca a participar del taller virtual “Mi Emprendimiento: Requisitos Contables”, que se dictará el jueves 10 de abril, de 14 a 16, a través de la plataforma Zoom. La actividad forma parte del programa de capacitaciones que desarrolla la Red Pampeana de Mujeres y Diversidades Emprendedoras, con el objetivo de fortalecer la administración económica de quienes trabajan de manera independiente.
El contador Gustavo Raúl Elorriaga será el encargado de guiar la jornada, respondiendo consultas y explicando aspectos fundamentales para la regularización y sostenibilidad de los emprendimientos. Se abordarán temas como planificación financiera, inscripción y categorización en Monotributo (social y ordinario), costos impositivos mensuales y la interacción con el régimen de Ingresos Brutos. También se enseñará el procedimiento de facturación y la emisión de comprobantes.Las interesadas pueden inscribirse en este formulario o solicitar más información al 2954-61-9368.
