La Selección Argentina venció a Bolivia con goles de Lautaro Martínez y Nico Paz


Argentina venció 2-0 a Bolivia en Córdoba
Sé parte de nuestro canal de WhatsApp de Diario Pampero

La Selección Argentina derrotó 2-0 a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en su primer amistoso después del Mundial. Lautaro Martínez abrió el marcador y Nico Paz amplió la ventaja para el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Infórmate en DiarioPampero.com – El conjunto argentino dominó el partido desde el comienzo y Bolivia sufrió además la lesión de Diego Arroyo durante el primer tiempo.

Argentina venció 2-0 a Bolivia en Córdoba, en el primer partido amistoso de la Selección tras el Mundial. El equipo de Lionel Scaloni se impuso con goles de Lautaro Martínez y Nico Paz.

El encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes. La Albiceleste tomó el control desde los primeros minutos y, de acuerdo con el desarrollo del partido, mantuvo a Bolivia lejos del arco defendido por Emiliano Martínez.

Lautaro Martínez abrió el marcador a los 18 minutos con un remate desde la puerta del área que ingresó junto al palo más lejano de Guillermo Viscarra. Diez minutos después, Nico Paz resolvió por encima del arquero tras una asistencia de Exequiel Palacios.

Descargá la app de Radio Pampero

Dominio argentino en Córdoba

La Selección formó con Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Román Vega; Gianluca Prestianni, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios y Nico Paz; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Bolivia, dirigida por Óscar Villegas, presentó a Guillermo Viscarra; Yomar Rocha, Marcelo Torrez, Efraín Morales, Diego Arroyo y Roberto Fernández; Héctor Cuéllar, Ramiro Vaca y Robson Matheus; Miguel Terceros y Jesús Maraude.

Durante el comienzo, Argentina manejó la posesión y las acciones del encuentro. A los 10 minutos todavía no había generado situaciones claras, aunque ya controlaba el ritmo del partido y obligaba a Bolivia a replegarse.

El primer gol llegó a los 18 minutos, cuando Lautaro Martínez recibió en las inmediaciones del área y sacó un remate preciso hacia el segundo palo. El delantero argentino rompió la paridad y puso en ventaja al conjunto local.

A los 28 minutos, Exequiel Palacios dejó a Nico Paz frente a Viscarra. El mediocampista ofensivo definió por encima del arquero boliviano y estableció el 2-0 para la Selección Argentina.

El dominio argentino se profundizó después de la ventaja. Según el relato del partido, Bolivia no lograba cruzar la mitad de la cancha con frecuencia y la Albiceleste controlaba las distintas fases del juego en el estadio cordobés.

En el conjunto boliviano, Diego Arroyo debió abandonar el campo por una lesión a los 43 minutos. Leonardo Viviani ingresó en su reemplazo, en el único cambio informado durante el primer tiempo.

El partido también marcó una nueva etapa para el plantel argentino después del Mundial. Para este compromiso no fueron convocados Rodrigo De Paul ni Leandro Paredes, dos futbolistas que habían sostenido junto con Alejandro “Papu” Gómez la tradicional cábala de los caramelos antes de los partidos.

De acuerdo con la información publicada sobre la previa, el ritual iniciado durante la Copa América 2021 no se repitió en el Kempes. La ausencia de sus protagonistas puso fin a esa rutina previa asociada a la Scaloneta.

La transmisión del amistoso estuvo a cargo de TyC Sports y Telefé. El encuentro se disputó con la expectativa puesta en el rendimiento del equipo de Scaloni y en la participación de los futbolistas que integraron la formación inicial.

Te puede interesar…

Tres siniestros complicaron el tránsito en la Ruta 151

Tres siniestros complicaron el tránsito en la Ruta 151

Choques y un vuelco causaron heridos leves en la Ruta 151, entre La Pampa y Río Negro Al menos tres...

Argentina enfrenta a Bolivia en Córdoba

Argentina enfrenta a Bolivia en Córdoba

La Selección Argentina enfrenta a Bolivia sin Messi: horario, TV y formaciones La Selección Argentina enfrentará este miércoles a Bolivia...

Choque en General Pico dejó a un motociclista hospitalizado

Choque en General Pico dejó a un motociclista hospitalizado

El choque entre una Renault Captur y una moto ocurrió en calles 29 y 22 de General Pico y dejó...

Fuerte choque y vuelco en Quemú Quemú

Fuerte choque y vuelco en Quemú Quemú

Dos conductores sufrieron golpes menores tras el choque y vuelco en Quemú Quemú y quedaron fuera de peligro Un Volkswagen...