Asesinan a la legisladora Melissa Hortman en Minesota y apuntan a un ataque con motivación política

Informate en DiarioPampero.com – La legisladora Melissa Hortman fue asesinada junto a su esposo en su vivienda. El senador John Hoffman y su esposa fueron atacados en un hecho vinculado. El agresor vestía como policía y tenía una lista con nombres. La Justicia investiga el crimen como un ataque político. El país vive jornadas de protestas y fuerte polarización social.
La congresista estatal Melissa Hortman y su esposo fueron asesinados en su domicilio. Horas antes, el senador John Hoffman y su mujer fueron atacados a balazos por la misma persona. Las autoridades investigan el caso como un atentado político en un contexto de fuerte tensión social y manifestaciones en todo el país.
El atacante se disfrazó de policía y dejó una lista con nombres en su vehículo
La legisladora demócrata Melissa Hortman fue hallada sin vida junto a su esposo este sábado en su vivienda de Minesota, en un hecho que las autoridades calificaron como un “asesinato con motivación política”. Pocas horas antes, el senador estatal John Hoffman y su esposa fueron baleados en otro domicilio del mismo estado. Ambos permanecen hospitalizados tras una cirugía de urgencia, y se espera que puedan recuperarse.
El gobernador de Minesota, Tim Walz, lamentó profundamente la muerte de Hortman y describió a la legisladora como una servidora pública dedicada y valiente. Además, subrayó que este tipo de ataques contradicen los valores democráticos: “No resolvemos nuestras diferencias con violencia o a punta de pistola”, afirmó en conferencia de prensa.
Según detalló Drew Evans, jefe de la Oficina de Aprehensión Criminal del estado, la policía respondió primero a la emergencia en la casa de Hoffman, donde un agresor disparó contra el senador y su pareja. Al revisar la vivienda de Hortman, los oficiales fueron sorprendidos por el mismo tirador, quien abrió fuego contra ellos y logró escapar tras un intercambio de disparos.
El atacante vestía un chaleco antibalas, portaba una pistola y mostraba una placa policial falsa. En su vehículo se halló un manifiesto escrito junto a una lista de personas, entre las cuales figuraban los nombres de las víctimas. Si bien ya se interrogó a varias personas, aún no hay detenidos en relación al caso.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que el FBI colabora con las autoridades locales en la investigación. Aseguró que “la violencia no será tolerada” y que el responsable enfrentará el máximo rigor judicial.
El hecho ocurrió pocas horas antes de un desfile militar encabezado por el presidente Donald Trump en Washington D.C., en el marco del 250 aniversario del ejército de EE.UU. Paralelamente, se registran más de 2.000 protestas en todo el país contra lo que organizaciones civiles denuncian como una deriva autoritaria del Gobierno. En Los Ángeles, la Guardia Nacional fue desplegada por las redadas contra inmigrantes, lo que agudizó el malestar social.
A pesar del crimen, las manifestaciones continúan según lo previsto. Así lo confirmó el colectivo Indivisible Twin Cities: “Ante este horror, lloraremos y reafirmaremos nuestra determinación por un futuro pacífico, justo y democrático”.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!











