. . .

Biden insta al Congreso a una reforma policial para combatir el racismo en Mineápolis

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado urgente al Congreso para que apruebe una amplia reforma policial, luego de que el Departamento de Justicia revelara un informe que evidencia la presencia de racismo sistemático en el cuerpo policial de Mineápolis.

Conclusiones alarmantes: El Departamento de Justicia presenta resultados de investigación independiente sobre el caso George Floyd.

El presidente Biden expresó su preocupación ante las conclusiones de la investigación del Departamento de Justicia, la cual revela que la muerte de George Floyd no fue un hecho aislado, sino que refleja un patrón de uso excesivo de la fuerza y discriminación racial por parte de la Policía de Mineápolis.

Urgencia de una ley: Biden llama al Congreso a actuar contra la discriminación racial.

El informe resalta la necesidad apremiante de que el Congreso apruebe una ley que combata la discriminación racial y restablezca la confianza del público en todos los departamentos de policía del país. El presidente Biden insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley George Floyd, diseñado específicamente para abordar el racismo dentro de la policía.

Obstáculos en el camino: Dificultades para alcanzar una reforma policial integral.

A pesar de los llamados de Biden, el proceso de aprobar una amplia reforma policial enfrenta desafíos. Las negociaciones del año pasado entre republicanos y demócratas fracasaron debido a puntos de desacuerdo, como la cuestión de la «inmunidad legal» que dificulta las demandas contra agentes acusados de uso desproporcionado de la fuerza. Con el actual equilibrio de poder en el Congreso, la aprobación de una legislación se vuelve aún más compleja.

Violencia desproporcionada: Organizaciones de derechos humanos señalan abusos policiales.

Organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional, han denunciado repetidamente el uso desmedido de la violencia por parte de la Policía de Estados Unidos contra la comunidad afroamericana. Según datos recopilados por Mapping Police Violence, casi un tercio de las personas asesinadas por la policía entre 2013 y 2022 fueron afroamericanas, a pesar de representar solo el 13% de la población del país.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!