. . .

Dominio de Verstappen en Canadá: Una Victoria con autoridad

Dominio de Verstappen en Canadá: Una Victoria con autoridad

El piloto neerlandés Max Verstappen se impone en el Gran Premio de Canadá, consolidándose como líder indiscutible del campeonato mundial de Fórmula 1 con 194 puntos.


En el circuito Gilles Villeneuve, Max Verstappen, de Red Bull, brilló bajo la lluvia que marcó la jornada del domingo. George Russell, de Mercedes, había comenzado en la pole position, enfrentándose a una pista mojada que complicó la visibilidad y la adherencia de los neumáticos.

Un giro decisivo en la carrera

La vuelta 21 trajo un cambio clave cuando la pista comenzó a secarse, permitiendo el uso del sistema de mejora de velocidad para los autos en persecución. Lando Norris aprovechó esta oportunidad para superar tanto a Verstappen como a Russell. Sin embargo, en la recta principal, Verstappen recuperó su posición dominante.

El momento crucial llegó en la vuelta 26 con la entrada de un auto de seguridad virtual debido al accidente del estadounidense Logan Sargeant, cuyo Williams quedó atrapado en la pista tras un trompo. Los pilotos aprovecharon para cambiar a neumáticos intermedios de lluvia cuando las precipitaciones regresaron, y Verstappen mantuvo su liderazgo mientras Norris perdió tiempo en boxes.

Después de 70 vueltas intensas, Verstappen cruzó la meta en primer lugar, seguido por Norris de McLaren y Russell de Mercedes. Esta victoria representa la sexta en nueve carreras para el neerlandés, consolidando su liderazgo con 194 puntos, mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, se mantiene en segundo lugar con 138 puntos.

El próximo desafío para la Fórmula 1 será el Gran Premio de España el 23 de junio, en el Autódromo de Cataluña en Montmeló, marcando el regreso de la competencia a Europa.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje