. . .

Efemérides del Pampero: viernes 19 de mayo

José Alberto Iglesias conocido como «Tanguito»

En 1895 falleció José Martí durante la guerra de la Independencia de Cuba. Sus crónicas en diarios como La Nación, de Buenos Aires, le dieron fama a nivel continental.

Ya en el año 1935. Falleció Lawrence de Arabia, a los 46 años. Según el relato de la época, sufrió un accidente con su moto y estuvo seis días agonizando. Como oficial del Ejército, fue el encargado de unir a las tribus árabes contra los turcos, enemigos del Reino Unido en la Gran Guerra.

En 1972, muere Tanguito a los 26 años. Se llamaba José Alberto Iglesias y había nacido en Caseros, en 1945. Fue un pionero del rock argentino. Con Litto Nebbia fue autor de «La balsa», canción que, interpretada por Los Gatos, es considerada un hito decisivo en el desarrollo del rock en castellano.

Ya en 1995, falleció Jaime de Nevares a los 80 años. Fue el primer obispo de Neuquén cuando se creó la diócesis en 1961 y se mantuvo allí hasta 1991. 

Ya finalizando, en 2019. HBO emite el último capítulo de Juego de Tronos. Basada en las novelas de George R. R. Martin, la serie se estrenó en 2011. Cada temporada abarcó una novela de la saga Canción de Hielo y Fuego y tomó el título del primer libro para toda la serie. Ambientada en un mundo fantástico, con reminiscencias medievales, Juego de Tronos resultó un tratado de ciencias políticas, con alianzas y traiciones.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!