. . .

El Papa Francisco reapareció en el Domingo de Ramos y pidió rezar por los más necesitados

El Papa Francisco reapareció en el Domingo de Ramos y pidió rezar por los más necesitados

Informate en DiarioPampero.com – El Papa Francisco presidió la misa del Domingo de Ramos el 13 de abril en la Plaza de San Pedro, pese a su recuperación. Pidió rezar por los pobres y enfermos, y llamó a la paz en un mundo en conflicto, en una emotiva apertura de la Semana Santa.

El pontífice, aún en recuperación, presidió la misa en la Plaza de San Pedro, instando a la solidaridad con los pobres y los enfermos en el inicio de la Semana Santa.

Este domingo 13 de abril de 2025, el Papa Francisco reapareció en público para liderar la celebración del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, marcando el comienzo de la Semana Santa. A sus 88 años y aún convaleciente tras una neumonía bilateral que lo mantuvo internado 38 días hasta el 23 de marzo, el Sumo Pontífice llegó en silla de ruedas, asistido por cánulas nasales de oxígeno, y presidió la misa ante miles de fieles. En un gesto emotivo, bendijo las palmas y ramas de olivo, símbolos de la entrada de Jesús a Jerusalén, y pronunció un breve mensaje: “Buen Domingo de Ramos y buena Semana Santa”.

En su homilía, leída parcialmente por el arzobispo Rino Fisichella debido a su delicado estado de salud, Francisco llamó a rezar por “los más necesitados, los pobres, los enfermos y los olvidados”, enfatizando que “el sufrimiento compartido nos hace más humanos”. Citando a Benedicto XVI, reiteró que una sociedad que margina a los frágiles es “cruel e inhumana” y pidió no ignorar el dolor ajeno. También instó a la paz en regiones en conflicto como Ucrania, Gaza, Sudán y Haití, renovando su súplica por un alto el fuego y la liberación de rehenes. La aparición, que no estaba confirmada por el Vaticano hasta última hora, generó aplausos y gritos de “¡Viva el Papa!” entre los presentes.

Un regreso cargado de simbolismo

La presencia de Francisco, tras sus apariciones esporádicas en la Plaza de San Pedro y la Basílica de Santa María la Mayor, fue un alivio para los fieles preocupados por su salud. Aunque los médicos le recomendaron reposo, el Papa insistió en participar, limitando su discurso para preservar su voz. El Vaticano, que no ha confirmado su asistencia a los ritos de Jueves y Viernes Santo, destacó que el pontífice cruzó la Puerta Santa antes de la misa, un acto jubilar de purificación. En un contexto global marcado por tensiones y un año santo dedicado a los enfermos, el mensaje de Francisco resonó como un llamado a la empatía y la esperanza.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje