Encuentro entre la Secretaría de la Mujer y Fiscales para Fortalecer la Atención a Víctimas de Violencia de Género

En una iniciativa destinada a mejorar la coordinación y optimizar la atención a mujeres víctimas de violencia por motivos de género, la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad llevó a cabo una reunión con fiscales generales y especializados en la temática de género. El encuentro contó con la participación de la secretaria Gabriela Labourie, los fiscales generales Guillermo Sancho y Máximo Paulucci, así como fiscales y fiscalas especializados en el ámbito de género.
El objetivo principal de la reunión fue compartir información detallada sobre el funcionamiento de cada organismo y discutir estrategias para fortalecer los mecanismos legales existentes. El propósito final es mejorar la interacción entre la Secretaría, la Unidad Funcional de Género y la Justicia, garantizando una respuesta integral y efectiva a las mujeres víctimas de violencia.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de mantener un trabajo coordinado y fortalecer la colaboración entre las diferentes entidades involucradas. La secretaria Gabriela Labourie afirmó: «Coincidimos en que es fundamental continuar con el trabajo coordinado. Esta reunión representa un paso importante hacia una mayor articulación». La funcionaria provincial también señaló que se compartió información sobre las atenciones brindadas y el funcionamiento del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad (CTI).
La colaboración mutua entre la Secretaría, la Unidad Funcional de Género y la Justicia se presenta como una estrategia clave para brindar respuestas más efectivas y adecuadas a las mujeres víctimas, asegurando su protección y acceso a la justicia. En este contexto, se espera que la coordinación entre estos organismos contribuya significativamente a la mejora de la atención y contención de las afectadas.
Además de la secretaria Gabriela Labourie, participaron de la reunión la subsecretaria Patricia Asquini y la coordinadora del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, Silvana Abraham. La presencia de estas figuras reafirma el compromiso de diversos sectores gubernamentales en trabajar de manera conjunta para abordar la problemática de la violencia de género de manera integral y efectiva.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







