Se trata de un ejemplar de jabalí que fue analizado por el laboratorio Municipal de esa localidad. Entre los detalles que se conocen hasta el momento, el animal fue decomisado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y no hubo consumo ni elaboración de productos con la carne contaminada.
Por otra parte, desde el Ministerio de Salud de la Provincia reiteraron las recomendaciones de rigor sobre la aparición de estos casos. Entre los detalles se enfatizó que se trata de una enfermedad de denuncia obligatoria que puede ocasionar problemas graves de salud cuando se transmite al humano. Ésto ocurre en particular con el consumo de carne de cerdo cruda, mal cocida o por productos derivados. También se presenta en el caso de jabalíes o cerdos salvajes.
Entre las recomendaciones más destacadas vinculadas con la faena de este tipo de animales, se remarca la importancia de realizar una muestra de carne para descartar la presencia del parásito que causa la enfermedad.
Otro aspecto importante está vinculado con el consumo. Se sugiere comprar cualquier tipo de productos derivados de estas especies en lugares que se encuentren autorizados y cuya elaboración tenga el sello de seguridad alimentaria correspondiente.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!