Insólito incidente en el Turismo Carretera: papeles en el motor de Werner y Santero se consagra campeón
Durante el Gran Premio Coronación del Turismo Carretera, un hecho insólito afectó la definición del campeonato: papeles lanzados por los hinchas se introdujeron en el motor del auto de Mariano Werner, perjudicando su rendimiento y favoreciendo la coronación de Julián Santero como campeón por primera vez en la categoría.
Antes de la largada del Gran Premio Coronación del Turismo Carretera, resonó una advertencia por los altoparlantes del Autódromo Roberto Mouras de La Plata: «No tiremos papelitos, esto no es fútbol». Sin embargo, hinchas ubicados a los costados de la recta principal lanzaron papeles blancos al paso de los autos durante la vuelta previa. Las consecuencias de este acto se hicieron evidentes cuando Mariano Werner se vio obligado a ingresar a boxes antes de la bandera verde, en lo que sería el comienzo del fin de sus aspiraciones de lograr un cuarto título. En cambio, el trofeo terminó en las manos de Julián Santero, quien finalizó segundo en la carrera.
Antes del inicio de la competencia, los mecánicos del equipo de Werner retiraron la tapa del motor de su Ford Mustang y descubrieron una gran cantidad de papeles en el interior. A pesar de sus esfuerzos por limpiarlos, el daño ya estaba hecho y obligó al piloto entrerriano a comenzar la carrera desde la última posición, en el puesto 44. La situación se tornó aún más complicada para Werner cuando, en la vuelta cinco, sufrió un despiste y perdió las posiciones que había logrado recuperar. Por otro lado, Julián Santero, su perseguidor más cercano, se encontraba a tan solo 11,75 puntos de distancia, con otros cinco pilotos que también tenían posibilidades de superarlo.
Consecuencias del incidente de los papelitos durante la competencia
El jefe del equipo de Werner, Rody Agut, explicó: «La toma de aire absorbió unos papeles que la gente tiró cuando pasaban los autos. Quedaron atrapados en el filtro del carburador, y al acelerar es como si estuviera tapado. Había demasiados papeles. Deberíamos investigar si alguien los arrojó deliberadamente o si fueron absorbidos por el auto. Es muy frustrante». Mientras tanto, Werner luchaba por avanzar y alcanzar la posición 23.
En la parte delantera de la competencia, otros pilotos también enfrentaban dificultades. Otto Fritzler abandonó la carrera en el séptimo giro, lo cual provocó la entrada del auto de seguridad. Siete vueltas más tarde, Agustín Canapino, quien lideraba la carrera, también debió retirarse, cediendo la primera posición a Diego Ciantini.
Con cinco vueltas restantes, Santero se mantenía como escolta de Diego Ciantini, mientras que Werner se encontraba en la mitad de la tabla, dificultando cada vez más sus aspiraciones de remontar. Finalmente, Julián Santero se consagró campeón del Turismo Carretera con 218 puntos, superando los 192,5 del campeón defensor. El piloto mendocino celebró su primer título en la categoría, logrando consagrarse en el mismo circuito donde, en 2015, debutó en el TC Mouras y obtuvo su primer campeonato.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!