La particularidad de la situación de las personas contagiadas simultáneamente de ambas enfermedades se encuentra en pleno estudio en el laboratorio de epidemiología del Sanatorio Otamendi, indicaron medios porteños.
Por el momento son 13 los casos confirmados aunque es una cifra provisoria que podría ser mucho mayor.
Pacientes tratados por Dengue, al parecer, presentaron síntomas febriles y otras complicaciones atípicas para la enfermedad. Ésto habría llevado a realizar en estos casos, estudios de la presencia de COVID-19 que finalmente fueron confirmados.
Al parecer, ninguna de las personas afectadas corre riesgo vital y según afirma el Gobierno porteño, todos los casos fueron dados de alta.Lo curioso de esta situación es que, hasta el momento, no se habían registrados en la región antecedente de contagio simultáneo. Se menciona como ejemplo Brasil que es una zona endémica de Dengue y se presume que a partir de este precedente puedan detectar otros casos similares que pueden no haber sido diagnosticados correctamente.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!