. . .

La Justicia bloquea «Fútbol Libre» y detiene a su creador

La Justicia bloquea «Fútbol Libre» y detiene a su creador por violación de derechos de propiedad intelectual

Mendoza, 11 de julio de 2024 — En un operativo llevado a cabo en la provincia de Mendoza, la Justicia ordenó el bloqueo de más de 50 dominios vinculados a la plataforma «Fútbol Libre», conocida por transmitir contenido deportivo de manera ilegal. Además, se detuvo al presunto creador y administrador del sitio, acusado de violar la ley de propiedad intelectual.


El allanamiento se realizó en el Departamento Godoy Cruz, bajo la dirección del fiscal Alejandro Musso, de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC). Durante el operativo, las autoridades secuestraron computadoras, pendrives y otros elementos que podrían servir como evidencia del funcionamiento de la plataforma.

El operativo se inició tras una denuncia presentada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza), una organización que lucha contra la distribución ilegal de contenido en línea. Jorge Bacaloni, presidente de Alianza, explicó que «el imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal”.

Medidas legales y bloqueo de dominios

Además del bloqueo de los dominios asociados a «Fútbol Libre» y «Megadeportes», las autoridades continúan investigando el alcance de las operaciones del sitio web. Entre los dominios bloqueados se encuentra “www.kahsadtvonline.blogspot.com”, que ofrecía enlaces para acceder ilegalmente a transmisiones deportivas.

Implicaciones y próximas acciones

La detención del supuesto administrador de «Fútbol Libre» marca un paso significativo en la lucha contra la piratería digital en el país. La Justicia continuará con las pericias para reunir más pruebas y determinar la magnitud de las operaciones del detenido. Mientras tanto, se espera que el bloqueo de los dominios reduzca significativamente la accesibilidad a contenido deportivo pirata.

Este caso subraya la importancia de la colaboración entre las autoridades judiciales y organizaciones como Alianza para proteger los derechos de propiedad intelectual y combatir la piratería digital.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje