. . .

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación estuvo en La Pampa

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, llevó a cabo una intensa jornada en Realicó, La Pampa, donde se firmaron convenios para espacios de primera infancia y el programa «Mi Baño». Además, se inauguró un Centro de Desarrollo Infantil y se entregaron herramientas en el marco del programa «Talleres Familiares».

Firmados convenios para espacios de primera infancia y mejoramiento sanitario

En Realicó, se firmaron acuerdos entre la ministra Victoria Tolosa Paz y 10 municipios de La Pampa para la implementación de Espacios de Primera Infancia (EPI) y el programa nacional «Mi Baño». Estos convenios permitirán aumentar la seguridad, salubridad e higiene de las instalaciones, así como mejorar la funcionalidad y calidad de los espacios destinados a la primera infancia. El total de inversión para estos acuerdos asciende a $13.160.000 para 9 municipios y $8.000.000 para otros 2 municipios.

Inauguración de Centro de Desarrollo Infantil y entrega de equipamiento

En Realicó también se llevó a cabo la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil, con la presencia de la ministra Victoria Tolosa Paz. Durante la ceremonia, se realizó el descubrimiento de una placa y el corte de cinta, en un espacio destinado a las primeras infancias. Además, se entregaron herramientas y equipamiento correspondientes al programa «Talleres Familiares». Estas acciones buscan promover la inclusión social y brindar apoyo a las familias con saberes y capacidades.

Firma de convenios, inauguraciones y palabras de la ministra 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitó la localidad de Realicó, en la provincia de La Pampa, donde llevó a cabo una serie de actividades importantes para el desarrollo social en la región. Acompañada por autoridades locales y nacionales, se firmaron convenios para la implementación de Espacios de Primera Infancia (EPI) y el programa «Mi Baño». Estos acuerdos permitirán mejorar las condiciones de los espacios destinados a la primera infancia, incrementando la seguridad, salubridad e higiene en dichos lugares.

En el marco de estos convenios, se destinaron fondos por un total de $13.160.000 para nueve municipios de La Pampa, incluyendo Arata, Ataliva Roca, Colonia Santa Teresa, Conhello, La Maruja, General Pico, Rolón, Villa Mirasol y Santa Rosa. Además, se firmaron acuerdos por un monto de $8.000.000 para los municipios de Eduardo Castex y Realicó.

Otra importante iniciativa que se llevó a cabo fue la implementación del programa «Mi Baño», que busca garantizar el acceso a servicios de saneamiento e higiene en condiciones dignas y equitativas. En este sentido, se firmaron convenios para la realización de 300 mejoramientos sanitarios en diferentes puntos de la provincia, con una inversión de $180.000.000.

Además de estas acciones, se inauguró un Centro de Desarrollo Infantil en Realicó, en el que se llevó a cabo una ceremonia con el descubrimiento de una placa y el corte de cinta. Este centro brindará espacios adecuados para el desarrollo de la primera infancia y contará con el equipamiento necesario para su funcionamiento. También se entregaron herramientas y equipamiento correspondientes al programa «Talleres Familiares», con el objetivo de promover la inclusión social y apoyar a las familias que cuentan con saberes y capacidades.

La ministra Victoria Tolosa Paz destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, provincial y municipal para llevar adelante estas acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población de La Pampa. Asimismo, agradeció el compromiso del gobernador Sergio Ziliotto y resaltó la importancia de seguir trabajando en políticas de desarrollo social que lleguen a todos los habitantes de la provincia.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!